ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KUNSTMANN


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

CASO KUNSTMANN

1) Dado el carácter familiar de la empresa ¿Cuáles son las características principales de su constitución y operación?

¡Das Gute Bier! (la buena cerveza) fue el eslogan que la familia Kunstmann eligió en su cuidadosa campaña publicitaria que comenzó oficialmente al inaugurar la fábrica de cerveza y la Cervecería Kunstmann en septiembre de 1997. Estos flamantes empresarios sureños, dieron con la receta para incorporar a Valdivia un nuevo producto que se ha convertido en el embajador número uno de la ciudad del Calle-Calle.

Con gran dedicación y acierto han reestrenado la tradición cervecera que tenía esta ciudad, honor que se precipitó a tierra cuando la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), en rigor, la que hasta 1926 fuera de la familia Anwandter, quedará prácticamente inutilizada después del gran terremoto de 1960. La visión de Armin Kunstmann, descendiente alemán de quinta generación, y el apoyo constante de su esposa Patricia Ramos, han llevado este atractivo negocio a un no despreciable sitial dentro de las distintas marcas de cerveza que tiene el país, alcanzando paulatinamente el esquivo éxito en la industria cervecera.

Si llevamos el producto Kunstmann, a la pirámide de Maslow, satisface una de las necesidades relativas donde las personas son motivadas por cinco necesidades primordiales en orden ascendente. En el caso de Kunstmann es el NIVEL TRES: Necesidades de aceptación, la que más se potencia, pues en el caso de productos como éste y otros (cigarrillos, bebidas, cosméticos), el consumidor busca una identificación con los demás por medio del producto para lograr ser aceptado. Esta necesidad cobra más importancia en la juventud (abarca el 50 % de sus consumidores, junto con la necesidad de autorrealización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com