ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ebay


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  2.341 Visitas

Página 1 de 4

1. Cuáles son las ventajas y desventajas de la adopción por parte de Anglo American de una estrategia pujante para combatir el VIH/sida entre sus trabajadores sudafricanos?. Que recomendaciones haría usted a la compañía en relación con la política sobre el VIH/sida?.

VENTAJAS

 Tener empleados con un mayor rendimiento y de esta manera sean más productivos para la empresa.

 Le proporciona una mejor imagen a nivel local y mundial posicionándola como una empresa que se interesa por la salud de sus trabajadores y la comunidad.

 Poseer una mayor fuente de financiamiento con posibles inversionistas o entidades que los desean ayudar, así como las empresas farmacéuticas.

DESVENTAJAS

 El mantener este tipo de prevenciones le representa muchos costos para la empresa, pero que en realidad vale la pena.

 Ocupar tiempo en la organización de capacitaciones para lograr una concientización

RECOMENDACIONES

Mantener el proyecto y no fijarse en el costo que le representa, ya que en comparación con los ingresos que obtiene le significa un valor inferior, y es mejor prevenir la enfermedad a cesar a los empleados no productivos por haber contraído el VIH. Además esta ayuda es social para los trabajadores.

La empresa debe buscar ayuda internacional y asociarse con entes que los ayuden a mantener el proyecto.

2. Debido a que un gran porcentaje de la plantilla laboral está compuesto por trabajadores migrantes que tienen más probabilidades de contraer y propagar el VIH/sida, ¿debe Anglo American adoptar la política de no contratar trabajadores migrantes? ¿El gobierno de Sudáfrica debe cerrar las puertas a los trabajadores migrantes?.

Anglo American no puede dejar de contratar migrantes ya que esto le resulta una mano de obra más barata y lo que se recomienda es que desde el momento de su contratación participen en la capacitación sobre la prevención de la mortal enfermedad y de esta manera tratar de contrarrestar la propagación del VIH/sida.

El gobierno de Sudáfrica no debería tomar este tipo de medidas ya que los migrantes tienen derecho al trabajo y vale recalcar que Sudáfrica es el país con más casos de contagio y no sería una medida que contribuya a la solución de este problema.

3. ¿Qué papel desempeñan las compañías farmacéuticas en la respuesta a la epidemia de sida en Sudáfrica? ¿Qué políticas o medidas recomendaría usted a una empresa que produce medicamentos con el VIH/sida?

Estas compañías permiten que el producto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com