ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO DE ARTE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

Es claro que los sistemas curriculares son el pilar de la organización académica por áreas disciplinarias en las instituciones de educación superior y tienen como objetivo analizar o estudiar todos los fenómenos o conceptos a partir de un enfoque unidisciplinario. Pero, al hablar de flexibilidad curricular en el siguiente ensayo, vale recalcar que “la flexibilidad se considera un concepto amplio, difuso, difícil de definir y analizar, la polisemia se refiere a las voces que subyacen a la flexibilidad: un significante vacío con múltiples significados. Es precisamente ese sentido polisémico el que ha suscitado alrededor de la flexibilidad diferentes enfoques”.

Para poder conceptualizar el término de flexibilidad, es necesario apoyarse en herramientas metodológicas, conceptuales. Todo compromiso académico puede someter a los futuros profesionales a incertidumbres partiendo desde lo económico, social generando deserción o el común cambio de carrera.

“El principio de la flexibilidad tiene como función legitimar un enfoque particular de desestructuración y reestructuración de las relaciones sociales en el contexto de una sociedad en permanente cambio”. “Flexibilidad como principio potenciador de la sociedad, ó flexibilidad como mecanismo pretexto para estimular y sostener la mercantilización de conocimiento y de los sujetos”. Es una estrategia para poder modificar el currículo y en lo posible adaptarlo a las necesidades de las instituciones educativas de educación superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com