ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE HACER COMERCIO


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE HACER COMERCIO

A medida que se llevan las estrategias a la acción, los planes operativos se oponen al tipo de problemas de compensación. Estas estrategias se llevan a la acción mediante la asignación de recursos y las fuentes de estos recursos tienen un fin explícito. Las estrategias usadas contienen ideas claras y precisas que harán que el negocio sea cada vez más rentable, pero para esto se requiere que la compañía haga una inversión.

Cuando la compañía toma la decisión de disminuir sus gastos, el gerente general no puede unilateralmente realizar un recorte destinado a inversión; Esta la tiene que hacer con la opinión y autorización del CEO y la junta directiva.

El texto nos da 3 opciones para generar recursos

  • Obteniendo una mejora a raíz de mezcla de productos
  • Impulsar ventas para generar volúmenes incrementales
  • Transferir la producción a un país donde es menor el costo

El capítulo nos dice que hay compañías como GE, Emerson Electric y Colgate-Palmolive, que han mostrado aumentos consecutivos de ganancias por acción por quince o más años, y esto lo han hecho mediante la inversión de dinero a corto plazo. Y nos da un ejemplo de una división de Honeywell la cual es una multinacional que ofrece productos de eficiencia energética, esta obtuvo 30 millones por la reducción de gastos generales y administrativos. Esta compañía hizo uso de ese dinero junto con 7 millones más que obtuvo a raíz de mezcla de productos para realizar una inversión en el desarrollo de nuevos productos. Y así con el tiempo este tipo de generación de recursos se fue construyendo en una ventaja competitiva.

RESULTADO DE PROCESO DE OPERACIONES

Uno de los resultados del proceso de operaciones es la identificación de objetivos que reflejan clara y específicamente no sólo lo que una empresa desea lograr, sino lo que es probable que logre, porque se basan en los supuestos más realistas y en la forma de lograrlos.

En este entorno social, las personas también adquieren el conocimiento de hacer preguntas incisivas, y los líderes ejercen sus habilidades para alentar la investigación y obtener todos los puntos de vista. La conversión de los diálogos en un todo crea relaciones entre los líderes que ejecutan diversas partes de la empresa. Los líderes pueden entonces traer las mismas habilidades a sus propias revisiones, energizando a su gente y ampliando sus capacidades. Esto construye los procedimientos sociales de la organización, que hoy en día son vitales para el buen ambiente y la productividad de una compañía.

Además de objetivos precisos, el proceso de operaciones produce mucho aprendizaje. Los líderes que participan en las revisiones están pensando y debatiendo las tripas de la empresa. Llegan a ver la empresa como un todo y cómo cada una de sus partes móviles se ajusta a ella. Aprenden cómo asignar y reasignar recursos cuando el entorno cambia y a hacerlo de la mejor manera posible.

Finalmente, el proceso de operaciones genera confianza. El equipo sabe que puede cumplir con los objetivos. Tienen la flexibilidad de adaptarse a los cambios, y han pasado por los movimientos necesarios para tener éxito en todas las circunstancias menos drásticamente alteradas. De esta manera la compañía con todos estos procedimientos y operaciones genera valor y aumenta su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com