ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ELABORAR UNA INTRODUCCION


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

COMO ELABORAR UNA INTRODUCCION ¿??

La introducción en cualquier tipo de trabajo escrito es el primer contacto que tiene el lector con el texto, en el que se plantean los temas y aspectos que comprenden el trabajo. Cumple un rol fundamental ya que es allí donde el lector decidirá si continúa o no con su lectura.

Al momento de escribirla, es importante que quien lo haga se plantee algunas preguntas que lo guiarán: ¿cuál es el tema del trabajo?, ¿por qué se hace el trabajo?, ¿cuál es la finalidad?, ¿se quiere describir, analizar, diferenciar o contrastar los temas? Lo recomendable es no hacer más de tres y no hay necesidad de que el texto se relacione directamente con esas preguntas.

Por otro lado, se puede presentar de diferentes formas: una referencia cultural con una fecha o dato importante, preguntas, una historia con impacto o cifras llamativas.

En el sitio web cómo hacer una introducción se ejemplifica con una referencia cultural de la siguiente manera:

“No hay persona en el mundo que pueda olvidar este fatídico día, 8 de diciembre, cuando murió asesinado John Lennon, ese artista que dejó una marca en todos nuestros corazones gracias a su inolvidable música y campañas a favor de la paz. Suena sorprendente recordar las palabras del mismo Lennon cuando aún era parte de The Beattles y dio una respuesta que dejó atónitos a muchos: “O morimos en un accidente de avión, o viene y nos mata algún loco”. ¿Habrán sido estas palabras una simple salida?, ¿o quizás una predicción sobre algo que venía intuyendo? Lo cierto es que todo era posible con este genio de la música que ha dejado frases y recuerdos inolvidables, los cuales incluso toman mayor importancia con el paso de los años. “

Finalmente, una introducción puede comenzar con una historia con impacto, una anécdota relacionada al tema o una vivencia personal que ejemplifique o resuma el trabajo que se escribió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com