ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

El aborto.

Yo abordare el tema del aborto ya que es un tema delicado en nuestro país como en el mundo, yo no soy de los ideales favorables al aborto porque antes de llegar a eso hay muchas más opciones para que los bebes nazcan y sean felices a que nosotros decidamos si darles la vida o no, aquí expondré la problemática del aborto en México y los altos riesgos de muerte que tienen las mujeres con intentar abortar porque la mayoría de ellas lo hacen en lugares no adecuados, con médicos no certificados y esto conlleva a una alta tasa de mujeres embarazadas con riesgo de morir, espero que con esto creemos una consciencia de decir no al aborto y decir si a casas de cunas o centros de adopción. El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto, dentro o fuera del claustro materno, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, que es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina, el feto no se considera una persona todavía pero tampoco se considera una cosa que se pueda desechar.

La historia nos ha mencionado que el aborto por móvil de honor se basaba en el argumento de que la mujer embarazada o con hijo y sin esposo podía ser marginada socialmente ya que con la imagen de soltera no virgen. Por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, podía perderse, irremediablemente, su honor y, con ello, el honor de su familia, por eso se les permitía abortar a las madres solteras y en cuanto al aborto consentido, la ley penal exigía el consentimiento de la mujer tendría que tener por lo menos dieciséis años cumplidos. Ya que se le consideraba con capacidad de comprender y de decidir por sí misma, todo esto se permitía en el año de 1863 por medio de los códigos penales pero los códigos y pensamientos han cambiado. “no estoy muy de acuerdo con lo antes mencionado por que con el simple hecho de tener relaciones sexuales se obtiene la responsabilidad que los actos pueden dar como el tener un embarazo, ¿Qué porque es madre soltera? Eso no implica el poder decidir sobre la vida de una personita que no es capaz de defenderse”.

En la Jurisprudencia registrada desde 1985 se halla un solo caso de aborto que determina criterios doctrinarios jurisprudenciales.

Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito se requiere: -que la mujer esté embarazada-que el embrión o feto esté vivo. En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto “aquí estoy de acuerdo sobre lo que dice el párrafo anterior porque está bien que penalicen a quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com