ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE TRABAJO Y EJEMPLO PRÁCTICO DE TRABAJO"


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE TRABAJO DE CORRIENTES IDELOGICAS.

1. ISLAM

El trabajo es visto como una obligación social para ser merecedor de Ala.

2. BUDISMO

El trabajo es para desarrollar el carácter para comprometer al individuo a realizar tareas sacrificadas. El budismo afirma que todo el esfuerzo que realizamos para afrontar las circunstancias desafiantes que se nos presentan es la llave para abrir las puertas de un éxito futuro y de nuevas oportunidades en donde podremos hacer despliegue de nuestras aptitudes y talentos para contribuir a la creación de un mundo mejor.

3. CRISTIANISMO

El trabajo es visto como un mandato de Dios, por haber desobedecido su palabra. En aquellos tiempos, en la religión judeo-cristiana, se identificaban valores positivos en el concepto del trabajo. Los primeros seres humanos trabajaban sin mucho esfuerzo y sin pena alguna, como si fuera un juego pero como todos conocemos la bíblica historia de Adán y Eva, por desobediencia, quedaron privados del uso fácil y gratuito de la tierra. Y fue así que el hombre fue obligado a trabajar con el sudor de su frente y la mujer, como dice en el Antiguo Testamento, “parirá sus hijos con dolor”… y fue así como el trabajo humano fue derivado de ese castigo siendo su ejercicio una forma de expiación de la culpa original.

4. CIENTIFICO

El trabajo es una conducta reflejada en la actividad para producir un bien o un servicio y por el cual el hombre recibe una compensación.

5. MODERNO

En la actualidad el trabajo se le considera una actividad de carácter productivo que realizan las personas aportando recursos propios(destrezas, habilidades, fuerza, inteligencia, experiencia, entre otros) para la obtención de una compensación económica, social, psicológica entre otros.

6. SEGUN MARX

Actividad por la que el hombre transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. En las sociedades de explotación el trabajo se vive como una experiencia alienada, y no como una actividad de autorrealización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com