ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTE CON BASE EN LA TEORÍA: COGNOSCITIVISTA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTE CON BASE EN LA TEORÍA:    COGNOSCITIVISTA

ASPECTOS

CARACTERÍSTICAS

OBSERVACIONES A LA ACTIVIDAD DEL EQUIPO

SUGERENCIAS PARA LA MEJORA

METAS DE LA EDUCACIÓN

Lograr que el alumno retenga a  largo plazo cuerpos significativos de conocimiento. Es esencial integrar los conocimientos con la acción y sobre todo hacer tan atractiva la enseñanza que los jóvenes tengan el deseo de seguirse preparando.

Al generar el interés por seguir aprendiendo como programar y cuando solicita hacer un ejercicio solo recuerdas el cuerpo de conocimiento.

CONCEPTO DE APRENDIZAJE

Un proceso dinámico, activo e interno. Resultado de un proceso sistemático y organizado que tiene como propósito fundamental la reestructuración cualitativa de los esquemas, ideas, percepciones o conceptos de las personas.

Al inicio colocó un video y no preguntó lo que sabe previamente, después retroalimentó que era la programación preguntando lo entendido del video proyectado.

Explora los saberes previos del alumno cuestionando las formulas de áreas de figuras donde se engancha el nuevo aprendizaje, de manera activa y dinámica, formando aprendizaje con la base de lo que se conoce que son las áreas de las figuras geométricas.

PAPEL DEL MAESTRO

Identificar los conocimientos previos que los alumnos tienen acerca del tema o contenido a enseñar, para relacionarlos con lo que van a aprender. Generar situaciones que propicien que el alumno aprenda, ponerlo en condiciones para que aprenda, es un estilo menos directivo, indaga los saberes previos y genera (propicia) condiciones para que aprendan y ese aprendizaje tenga más significatividad. Conocer más a sus estudiantes para generarle esa necesidad o el aprender por interés.

Si se hubiera lanzado un reto previo, una situación hipotética, para enganchar generando un desequilibrio cognitivo, obligando al alumno a aprender, hubiera sido satisfactorio al 100% su papel. Fue satisfactorio porque conocía de lo que hablaba y propiciaba condiciones para el aprendizaje al mencionar que ganaríamos dinero al programar y si aprendemos bien las bases podremos programar más avanzado.

CONCEPTO DEL ALUMNO

Procesador de información y el responsable de su propio aprendizaje.

El alumno fue un sujeto activo y dinámico en la clase.

MOTIVACIÓN

Esté dirigida por aspectos internos y no por presiones externas

De manera explícita no se expresaron motivantes internos que son los más importantes, manejo el razonamiento lógico matemático (pensamiento analítico, analógico, síntesis). Ella mencionó motivación externa como lo es ganarás dinero o te firmo tu rubrica y la guardas al portafolio porque no las recupero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com