ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMOLOGIA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

En esta actividad aprenderemos sobre la antropología y la cosmología en estas dos también encontraras sobre su historia, sus orígenes, sus escuelas, sus filósofos, etc, espero que sea de tu agrado, gracias.

ANTROPOLOGICO

DEFINICION: La ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).

Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

OBJETO DE ESTUDIO: La materia de estudio de la Antropología ha sido materia de debate desde el nacimiento de la disciplina, aunque es común a todas las posturas el compartir la preocupación por producir conocimiento sobre el ser humano. La manera en que se aborda la cuestión es lo que plantea el desacuerdo, porque la materia puede abordarse desde diversos puntos de vista. Sin embargo, desde el inicio la configuración epistemológica de la Antropología consistió en la pregunta por el Otro. Esta es una cuestión central en las ciencias y disciplinas antropológicas que se va configurando desde el Renacimiento.

HISTORIA DE LA ANOTROPOLOGIA: Institucionalmente, la antropología emergió de la historia natural (expuesta por autores como Buffon) definida como un estudio de los seres humanos, —generalmente europeos—, viviendo en sociedades poco conocidas en el contexto del colonialismo. Este análisis del lenguaje, cultura, fisiología, y artefactos de los pueblos primitivos —como se los llamaba en esa época— era equivalente al estudio de la flora y la fauna de esos lugares.

FILOSOFOS:

 PLATON

 MAQUIAVELO

 SOCRATES

 KANT, IMMANUEL

 CARL GUSTAV JUNG}

ESCUELAS ANTROPOLOGICAS:

 EVOLUCIONISMO

 ESCUELA AMERICANA

 DIFUSIONISMO

 ESCUELA SOCIOLOGICA FRANCESA

 FUNCIONALISMO

 ESTRUCTURALISMO

 DINAMISMO

 NEOEVOLUCIONISMO

 ECOLOGISMO CULTURAL

COSMOLOGICO

DEFINICION: Cosmología, del griego κοσμολογία («cosmologuía», compuesto por κόσμος, /kosmos/, «cosmos, mundo», y λογια, /loguía/, «tratado, estudio») concepción totalitaria del mundo, denominada también "Filosofía de la naturaleza", que estudia todo lo relacionado con el universo: su origen, su forma, su tamaño, las leyes que lo rigen y los elementos que lo componen.

Es el primer periodo de la filosofía occidental que comienza por el siglo VI a.C. y su objeto de estudio es el Cosmos. Comprende las Escuelas: Jónicas, Eleáticas, Atomistas y Pitagórica.

MODELOS PITAGORICOS: Elaboraron su cosmología a partir de sus creencias religiosas. Ésta doctrina muestra como rasgos esenciales los siguientes:

Consideración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com