ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmologia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

COLEGIO EL CARMEN TERESIANO

ÁREA DE FILOSOFÍA

TRABAJO SOBRE COSMOLOGÍA

Integrantes: Idaly Vargas Rodríguez

Sara Rodríguez Lugo

10 C

NOVIEMBRE DE 2012

BOGOTÁ D.C

JUSTIFICACIÓN:

Durante toda la historia, la filosofía ha sido una herramienta muy útil para indagar, investigar y responder a cuestionamientos que han acompañado al hombre desde su creación. Este estudio de la filosofía se ha realizado desde distintos ámbitos y puntos de vista, uno de ellos es la cosmología.

Su origen fue en la antigüedad, más específicamente en Grecia, donde los hombres y sabios se preguntaban sobre el origen, estructura e historia del Universo. La cosmología siempre ha estado acompañada de mitologías de tipo cultural y razonamientos que hacen los filósofos con respecto a este tema de interés, llevándolos a plantear teorías.

OBJETIVOS:

*Investigar sobre el origen y desarrollo de la cosmología durante la historia del hombre, para así conocer las teorías planteadas por los principales representantes filosóficos en diferentes épocas.

*Comparar y diferenciar las ideologías de los distintos autores que tratan la temática de la cosmología, para identificar los cambios de pensamiento que surgen a lo largo de las décadas vistas desde un contexto socio-cultural.

*Deducir a partir de las investigaciones anteriores, cúales de los planteamientos cosmológicos, pueden dar una explicación al origen del Universo, visto desde la sociedad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com