ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO 1.- ¿Qué Idea Se Tiene De La Problemática? ¿Cómo Se Concibe?


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1.- ¿Qué idea se tiene de la problemática? ¿Cómo se concibe?

De acuerdo a los resultados obtenidos en la mayoría de las escuelas dentro de la fase intensiva de los C.T.E., además de los resultados obtenidos de evaluaciones estandarizadas como lo es ENLACE, PISA E IDANIS arrojan resultados en los cuales la lectura en cuanto a dicción y comprensión se encuentran en un rango promedio a deficiente misma característica misma característica que se manifiesta en mi grupo de primer grado.

2.- ¿Cuáles son los términos que la conforman?

En cada centro escolar, se debe prestar atención al cumplimiento de los rasgos de normalidad mínima en los cuales los más destacados son los que tienen que ver con la lectura, escritura y matemáticas, siendo en este especifico caso, es el rasgo que mayor atención me exige dentro del grupo.

3.- ¿Cuál es el significado de3 los términos educativos básicos con que se relaciona la problemática?

Dentro de la ruta de mejora de mi escuela se han contemplado diversas actividades para atender primordialmente rasgos de la normalidad mínima que es considerado arte medular para el desarrollo de las diversas competencias con las que debe contar el alumno.

4.- ¿Cuáles son los antecedentes que la han originado?

Lo que ha originado mi problemática es que en los casos más severos algunos padres de familia no apoyan y mis observaciones y evaluaciones son que en algunos casos algunos niños carecen de educación preescolar, otro que en casa no tienen el hábito de la lectura, no hay muchas fuentes de lectura.

5.- La problemática ¿Qué recorte hace de la práctica docente, sin reducirla o atomizarla?

En mi práctica docente las actividades que llevo a cabo para la lectura son: las actividades para empezar bien el día, se escribe en el pizarrón una frase, se pasa a uno de los niños que batalla con la lectura y entre todo el grupo le ayudan, otra es lectura compartida con los que ya leen, en casa se encarga que sus papas les ayuden a leer un texto y les firmen si leyeron o por lo menos si intentaron.

6.- ¿Qué valores están implicados?

Es de mucho valor ya que considero que la lectura es parte importante en la vida del niño porque es la base de todo su aprendizaje.

7.- ¿Cuáles son las relaciones, conflictos y contradicciones más notables?

La información que se pide en los libros de texto, falta de instrumentos, la carga de trabajo, el desabasto de libros de texto entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com