ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGÍA

  1. ¿CUÁL ES NUESTRO PRIMER ELEMENTO DE CONEXIÓN CON LA REALIDAD? ¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA PERCEPCIÓN?

La sensación el primer elemento de conexión con la realidad debido a que esta está conectada a nuestros 5 sentidos los cuales nos ayude a conectar mejor con el mundo. La percepción nos permite captar al mundo exterior mediante complejos sistemas propios del ser humano para poder entender al mundo con uno solo, la cual varía según sea la persona.

  1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL REGISTRO SENSORIAL Y LA MEMORIA A CORTO PLAZO?

Que la memoria a corto plazo es una estructura propiamente personal por la que el sujeto almacena su subjetividad mientras que el registro sensorial se almacena toda la información que procede de los sentidos pero permanece durante un segundo.

  1.  ¿QUÉ SON LAS ILUSIONES Y LA SINESTESIA?

La imaginación : en ella tiene una gran importancia creativa , ya que gracias a ella gracias a ella podemos crear nuevos objetos, hasta poder crear mundos inexistentes, hasta muchas más cosas un caso de ello puede ser la gran imaginación de la serie HARRY POTTER , el autor de esa serie crea un mundo de imaginación, ya con personajes, territorios entre otros . También tiene sus puntos negativos ya que si no se llega a controlar una causa grave como el trastorno  
ese es imaginación.

La sinestesia es un fenómeno relacionado con el mundo de la imaginación y consiste en que una determinada modalidad sensorial suscita una relación sensorial de otro tipo. También puede ser importante   añadir que no toda imaginación es visual (imágenes) que también puede ser  sonidos entre otros.

  1. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LA IMAGINACIÓN?

Las principales funciones de la imaginación son 3:

  1. DA CONTINUIDAD a la sensibilidad. Nos permite reconocer objetos, si tenemos en la mente la imagen de algo, cuando lo vemos de nuevo lo reconocemos porque lo identificaremos con el que guardamos en nuestro interior.
  2. LA IMPORTANTICIMA FUNCIÓN CREATIVA: Gracias a ella podemos crear nuevos objetos, situaciones e incluso inventar mundos inexistentes.
  3. LA ELABORACIÓN DEL CONCEPTO: Este paso intuye de algún modo en que la imagen que podemos hacernos de determinadas realidades.
  1. ¿En qué consisten los instintos? ¿Cuáles son las características de las tendencias?

Consiste en tener la capacidad natural para percibir con rapidez y facilidad una cosa. Los instintos o las tendencias instintivas individuales tienen por fin el bien del individuo, tales son el amor sexual y el instinto paternal.

Características de las tendencias:

  • Plasticidad
  •  Variabilidad
  •  Esquema abierto y Necesidad de aprendizaje
  •  Formación de hábitos y pautas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com