ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Buenas

Tutor y compañeros de grupo, dando inicio a esta segunda etapa y siguiendo las guías doy a conocer los comentarios del trabajo presentado por el compañero Isnardo de Jesús Oquendo.

¿Cómo se manifiesta este problema de manera concreta en sus comunidades?

1. Se observan que las regiones en Colombia tienen un problema en común y la causa es la misma las faltas de oportunidades para las familias menos favorecidas y por lo cual se convierten en vulnerables para los diferentes actores como son: los políticos que no hacen nada por estas familias para mejorarles su estilo de vida atraves de leyes que obliguen al estado a reparar a estas familias pero si las ven como solución personal para llegar al poder y después ni los determinan, los grupos armados que se aprovechan de estos sea para pelear los derechos ante el estado atraves de las armas o para ejercer violencia, la delincuencia común que ve en estas personas sus problemas y se aprovechan de ellos ofreciéndole salidas fáciles para adquirir bienes mal ávido.

¿Cuáles son las posibles causas de estos problemas?

2. Otro problema que se evidencia es la falta de educación brindada por los gobiernos de turno la cual es escasa o de poca calidad en estas regiones lo que también afecta a mi región y estoy seguro que esta si es la verdadera solución para arrancar de raíz otros problemas que se generan por la falta de esta.

Buenas

Tutor y compañeros de grupo, siguiendo las guías doy a conocer los comentarios del trabajo presentado por el compañero Jorge Orozco Cabrera

. ¿Cómo se manifiesta este problema de manera concreta en sus comunidades?

Se evidencia la falta de cultura ciudadana por parte de un grupo de habitantes de esta región pero todo esto es generado por implementación de medios de transporte sin el mínimo de estudio, ya que la gente estaba acostumbrada al transporte urbano y el cambio al masivo genera acumulación de personal en las estaciones pero aquí la solución es fácil incrementar el número de buses en las horas picos.

¿Qué consecuencias podría generar si no se soluciona en este momento?

Los problemas de las basuras que se evidencia hace parte de las faltas de oportunidades de trabajo que sufren la población colombiana porque ven en esta una salida económica a sus problemas sin importar como las dejan tiradas generando otro problema social. La solución seria clasificar lo reciclable desde las casas, tener un mínimo de horario para sacar estas basuras exigirles a las empresas prestadoras del servicio cumplimiento de los horarios estipulados capacitar al personal que se encarga del reciclaje callejero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com