ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES Y LA HISTORIA DETRÁS DE ESTE PROYECTO?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES Y LA HISTORIA DETRÁS DE ESTE PROYECTO?

Durante los semestres anteriores, tuvimos la oportunidad de ingresar a laboratorios de química de Conalep Ixtapaluca, ya que realizábamos actividades de un módulo en ese momento. Con el paso del tiempo se observó el manejo y administración que este laboratorio tenía, ya que teníamos que tener un orden para que el material así como fue recibido, también se entregara. De este suceso surgió la idea de construir un software el cual pudiera ahorrar el trabajo y administración papelera, ya que no es necesaria si este software tiene éxito.

¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE SE PRETENDEN  RESOLVER?

Como anteriormente se comentó, este software ayudará a todo el movimiento que se realiza en el laboratorio de química, por las mismas necesidades de tener un orden, un registro, una consulta, etc. No solo ayudará al personal involucrado, sino que el trabajo para realizar un registro de tan solo un material de laboratorio ya no se tomará tanto tiempo.

¿POR QUÉ ESAS NECESIDADES Y PROBLEMAS EXISTEN?

Con el paso del tiempo, la forma de llevar a cabo las actividades en el laboratorio se ha hecho muy tediosa, al estar imprimiendo cada uno de los registros y tener documentación guardada, ya que los días pasan y hay documentación nueva. Se convierte en una necesidad el cuidado y registro del material, aplicándolo en la vida cotidiana. Este software es una herramienta de fácil uso, que sin perjudicar al personal, ni creando documentos inactivos, realiza las mismas funciones que el usuario necesita para llevarlo todo bajo control.

¿POR QUÉ VALE LA PENA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS?

Como estudiantes de esta misma institución, queremos realizar un cambio en esta, en donde sea de un beneficio grande de la cual nosotros la llegamos a experimentar y resolver. Es una gran ayuda y trabajo para nosotros para que iniciemos a resolver problemas que usuarios realmente necesitan, cumpliendo con cualquier tipo de necesidad que se presente en la vida cotidiana.

¿CUÁLES SON LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES A ESTE PROBLEMA?

Actualmente este problema sigue en pie, la acumulación de información inactiva ha hecho que este proceso se haya convertido en algo muy pasado de tiempo, ya que contamos con equipos de cómputo, y cada herramienta que ofrece una computadora, puede llevar a cabo un proyecto, en este caso hablamos del software que CTEC está llevando a cabo.

¿DONDE HAY MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROBLEMA?

En este laboratorio podemos encontrar a personal encargado de todo el manejo y uso de este lugar de trabajo, los cuales son una gran ayuda para obtener información acerca de cómo es que se mueven en ese lugar, como trabajan, cuál es su problema más frecuente, si realmente ha sido útil todo el procedimiento que realizan aunque sea tardado y laborioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com