ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la empresa o producto: ¿Cuál es la historia o antecedente de la empresa?


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

BRIEF

Sobre la empresa o producto:

¿Cuál es la historia o antecedente de la empresa?

Milkito fue la marca de yogurt y derivados que prácticamente enseñó al pueblo peruano de todas las clases sociales a consumir dicho producto. Eran mediados de los años 80 y para la mayoría de la población el yogurt era un producto desconocido. Sin Embargo, Milkito logró popularizar el consumo del yogurt en plena crisis de fines de los 80. La mayor dificultad de Milkito estaba en lograr que el pueblo peruano se animara a consumir un producto con un sabor extraño que requería refrigeración. Milkito utilizo una estrategia publicitaria, diversificando los diferentes tipos de yogurts para cada público y la relación entre Yogurt = Alimento saludable con la frase “Yogurt Milkito Salud para la vida”.

En los 90 Mikito llegó a su apogeo habiendo logrado no solo introducir su marca entre el público, sino haber ayudado en gran parte a cambiar los hábitos de consumo alimenticio del pueblo peruano. Para desgracia de Milkito, su éxito atrajo a nuevos competidores en el mercado y es así como poco a poco Milkito fue cediendo terreno hasta desaparecer del mercado. En el 2011 La marca Milkito es adquirida por la empresa Gloria la cual está relanzando los productos al mercado.

¿Cuáles la misión?

Somos un grupo de profesionales dirigidos a establecer nuevos espacios, estrategias y estilos en la comunicación publicitaria enmarcada por la creatividad, eficiencia, calidad, responsabilidad y cumplimiento. No sólo prestamos un buen servicio, pero le recomendamos a nuestros clientes a tomar la mejor decisión a la hora de conquistar el mercado nacional e internacional. Tenemos las mejores opciones para que su negocio pueda prosperar y encontrar una mejor posición en el mercado.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa o producto?

Lograr que nuestro grupo objetivo conozca sobre la presencia de Milkito en el mercado peruano nuevamente.

Conseguir el antiguo posicionamiento de Milkito, logrando que la marca sea recordada por sus atributos y beneficios.

¿Enumere sus productos y servicios, o los beneficios del producto?

Yogurt (1lt)

Galoneras de yogurt

Batti shake de milkito

Bati mix de milkito

Sobre el mercado:

¿Cuál es su mercado objetivo?

Está conformado por:

Amas de casa, son ellas quienes deciden las marcas de los productos alimenticios y quienes lo compran, así mismo son ellas las encargadas de las compras en el 91% de los hogares.

En promedio de la mayoría de estas madres tiene 25 años a más.

NSE: C (en los supermercados), D (prefieren bodegas).

El 19% de las amas de casa piensa en el yogurt para la lonchera escolar de sus hijos, lo que es una buena oportunidad.

 Para las amas de casa, lo que prioriza la compra es la Calidad.

Nos enfocamos en las Conservadoras (19%), aquel grupo que busca calidad en el producto pero también se fijan en los precios.

Para todos los padres de familia que están pendientes de la salud de sus hijos, y que quieren que sus hijos tengan un mejor desarrollo físico e intelectual en edad escolar.

¿Cómo quiere ser percibido por sus clientes?

Milkito es una empresa de lácteos que busca empatizar con los clientes, mediante

Una imagen innovadora y creativa. De lo simple a una alta calidad de precios accesibles. La marca busca que el consumidor pueda probar algo diferente, como un producto natural, nutritivo y con un sabor original.

¿Qué diferencia su producto o servicio sobre los demás?

Estudiando el mercado nos dimos cuenta que la competencia posee muchas desventajas. Si bien existe una gran competencia en el campo del yogurt, nuestro producto busca diferenciarse con su sabor, sus propiedades sumamente nutritivas (propiedades de los ingrediente andinos), que ayudaran en el desarrollo de los niños en la edad escolar.

Sobre la competencia:

¿Quién es su competencia?

Laive

Yoleit

Gloria

¿Cuáles son las ventajas  que tiene sobre la competencia?

Su ventaja diferencial es que al no estar posicionado, debido a que es un producto nuevo, optamos por el lanzamiento de un nuevo yogurt  que cuenta con los beneficios nutricionales, naturales y hacerlo destacar por su sabor y consistencia.

¿Cuáles son las desventajas contra la competencia?

Las desventajas que tiene milkito sobre la competencia es que nosotros presentamos varios tipos de productos naturales, ofreciendo una versatilidad en sabores. También para las personas que están a dieta o cuidan su consumo de azúcar, para el cuidado de su cuerpo. Nuestras etiquetas  contarán con imágenes alusivas a nuestro nuevo yogurt dejando apetecer, con su rico sabor, y beneficiando claramente en la salud de los niños que se encuentran en etapa de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com