ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada Opinion Un Mundo


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

SOLARES Y LA PSICOLOGÍA

“CADA OPINION ES UN MUNDO”

La respuesta a la cuestión: ¿Por qué la psicología es tan divertida? Me permitió aclarar mis ideas sobre esta ciencia con ayuda de las opiniones que da Solares en esta serie de cartas, dirigidas principalmente a su hija. Me da una idea diferente de la psicología, ya que permite abrirnos al mundo de esta desde una perspectiva llena de experiencia transmitida de una manera muy amena.

“Hay que emparentar a la medicina con la filosofía, pues el médico filósofo es el igual de los dioses” Hipocrates. Esta frase me llamo mucho la atención, cómo es que Hipocrates define al psicólogo, cómo la unión de dos ciencias que yo también considero “ciencias clave” para la psicología.

Al comienzo de la obra solares menciona y da énfasis a la importancia que conlleva el elegir la ciencia que quieres estudiar, en esta primera idea que me pareció relevante, estuve completamente de acuerdo con él, ya que yo también elegí la psicología porque es una ciencia que no solo me gusta sino también me apasiona.

Considero que gran parte de su obra fue inspirada en las contribuciones de Freud, lo cual me pareció bueno y malo a la vez, ya que creo que también devio de darle la misma importancia a otros autores, y bueno porque Freud también escribia literatura, pero al mismo tiempo le apasionaba la psicología (como a la hija de solares), y claro, bueno también por las valiosas aportaciones de freud. Cuando feud deduce que “el origen de toda neurosis se remonta a la infancia y guarda una relación directa con nuestros primeros amores, o desamores” para lograr la convivencia en sociedad, intentamos reprimir esta parte, llamadainconsciente

ponerse en el lugar del paciente

Carta III

“El caso del pequeño Hans”

“En menor o mayor medida todos los niños albergan sentimientos suicidas hacia sus hermanos menores”

Complejo de Edipo (el odio al padre del mismo sexo ante el deseo amoroso por el padre de sexo contrario)” Freud

CARTA 4

la hipnosis es el resultado más palpable del las fuerzas del inconscientemédico francés Jean-Marie Charcot

CARTA7

la existencia de los sueños como mera interpretación maliciosa y maligna de nuestro inconsciente Freud

“ley de esfuerzos inversos” y de su teoría de las máscaras, deduce en realidad que el inconsciente cumple su misión según instrucciones del consciente.

CARTA8

Condicionamiento operante Watson

CARTA9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com