ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de favores (cuestionario)


Enviado por   •  23 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE FAVORES (REFLEXIÓN)

¿Cómo jerarquiza los valores el actor principal?

Considero que más que poner en una jerarquía los valores, es entender que lo que trata de hacer con su actividad es el poder hacer entender a los demás las cosas, el qué está mal y como se ve el mundo para así poder cambiarlo y mejorar, todo estaría centralizado en la bondad, empatía tener solidaridad con el resto.

¿Por qué un favor en la cadena de favores a veces se paga con mucho dinero y a veces sin mucho dinero?

Porque la cadena de valores no está enfocada a pagar un favor con algo tangible o material como lo puede ser el dinero necesariamente, sino que los favores que se hacen están basados en el contexto de la situación y no todo lo que necesite la gente puede ser que sea algo material, así que un favor puede ser por ejemplo la misma atención que se puede brindar a alguien y se puede tomar de ejemplo en la película la situación donde una persona está a punto de suicidarse.

¿Cómo son los valores del maestro y de la mamá?

Los valores del profesor por cómo es su personaje, se pueden ver como una persona que tiene un alto sentido de responsabilidad con su trabajo, viendo las necesidades de quienes están a su cargo que en este caso son sus alumnos, donde procura siempre ser una guía y que aprendan de forma práctica algo que les puede servir a futuro.

Y, por otro lado, en el caso de la madre, se puede apreciar como una persona que siempre procura el bienestar de quienes le importan, tal cual sus valores son los propios de una madre para con su hijo.

¿Qué antivalores hay entre el maestro, la mamá y la abuela?

Más que valores, considero que sus diferencias van de la mano con lo que son sus actitudes, y formas de vida, de cual, si se pueden apreciar distintos matices en relación los 3, pero que al final todos aprender a ser mejores con la enseñanza del protagonista.

¿De qué eslabón proviene el favor a la niña enferma?

Se podría decir que proviene de la abuela, ya que la que ayuda al ladrón en su momento para que después sea este quien ayude a la niña.

¿Qué valores recupera el drogadicto?

Por lo que se puede ver en la película, sería la honradez, el respeto por los demás y la empatía.

¿Por qué es valeroso encontrar para el artista principal confrontar sus miedos sin importar las consecuencias?

Por el hecho de que así también supera cosas de su pasado, tratando de mejorar y tiene valor ya que da un salto y confía en otros.

¿Qué valores logró despertar en otra gente tras tocar la cadena?

Más que valores fue una situación colectiva para hacer el bien en términos generales. Y conmovió a toda la gente con su mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com