ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calígula


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Calígula fue un emperador romano del año de 1981, el senado le dio a Calígula el poder absoluto que a muchos emperadores le tardo años concebir, aquí podemos ver un claro ejemplo de la inteligencia ciega ya que el senado fue convencido por Calígula gracias a un gran discurso que los dejo impactados al oír exactamente lo que ellos querían, para ellos fue una buena opción como líder pero Calígula no tenía ningún conocimiento, preparación y entrenamiento acerca de la política. Fue una decisión que cambio el equilibrio del poder en Roma para siempre ya que resulto ser desastroso.

Este emperador al tener todo, sintió que era el centro del universo se vuelve el hombre más poderoso que había existido en ese tiempo.

Inicio correctamente su reinado, podemos ver aquí un poco de complejidad ya que Calígula implementa nuevos programas para mejorar su reinado y busca nuevas normas para mantenerse, durante sus primeros meses todo marcha bien, después se desaparece.

Calígula regresa con una idea totalmente errónea y pensamientos turbios, muchos decían que estaban enfermo pensaban que moriría, pero en realidad había enloquecido al tener todo quería llegar poseer lo imposible (La luna).

Debido a eso se volvió despiadado no dormía, bebía en exceso solo pensaba en sus nuevos objetivos que era obtener la luna, mucha gente pago con sus vidas su enfermedad la cual decían que era epilepsia esta enfermedad no distingue lo qu es real y lo que no, crea una idea como si fuese un dios ,ya hasta sus seguidores lo veían en los pasillos hablando con estatuas, creía que era el dios Júpiter y quería que la gente lo adorara, pretende gastar muchos recursos para construir un puente junto a donde se sintiera cerca de los dioses.

Debido a esto muchos de sus seguidores,estaban encontra de lo que quería hacer ya que queri aquirtarles a todos sus riquezas ya que pensaba que nadie merecía tener nada mas que el mato a mucha gente inocente padres de sus propios servidores mas confidenciales .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com