ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA “CALIGULA”


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: ENSAYO DE LA PELICULA “CALIGULA”

INSTITUCIÓN: CADE

SEDE: H. CAMARA DE DIPUTADOS

NOMBRE: ROBERTO VILLANUEVA CHAVEZ

FECHA:11/08/2014

Introducción:

El ensayor esta basado en un análisis profundo y objetivo en cuanto a la forma de gobernar y sentenciar sobre la película “Calígula”, la cual, de cierta manera en su trama nos da un enfoque bastante explícito y grafico de la forma en que se daban “los procedimientos jurídicos (si así pueden ser llamados) y sentencias romanas” durante el imperio de dicho emperador Romano.

Si bien la película de Calígula, nos narra sobre la locura en que se constituyó el mando de este emperador debido a que éste, se mantuvo influenciado bajo el concepto de que para llegar a establecerse en el poder se logra en torno a dos acciones traición y muerte, las cuales fueron argumentadas por su antecesor el emperador Tiberio.

Finalmente este ensayo esta enfocado en profundizar y ampliar el criterio de los estudiantes de derecho en cuanto a la evolución del concepto de Derecho que se tiene hoy día.

Desarrollo:

Como ya se había hecho mención la películas centra en la vida del emperador Calígula, al que se le atribuyen ciertas características principales como lo son sus perversidad sexual comportamiento sustentado al principio por tener cierto apego a su hermana y su descenso hacia la locura debido al poder que este posee a la muerte de Tiberio, quien fuese su predecesor al poder.

Si bien Calígula se convierte en Cesar debido al asesinato de Tiberio a manos de Macro, al cual traicionaría y ejecutaría después, es aquí donde comienza a centrarse y desarrollarse la trama de la película.

Resulta que ante tal acción Calígula se convirtió rápidamente en un gobernante querido y aclamado por su pueblo debido a sus proclamas y ordenes populares, siendo notorias la abolición de los impuestos y la aceptación de nuevos miembros en la orden del senado. Sin embargo estas acciones lo convierten en un enemigo del senado, en estos momentos es donde me gustaría hacer un pequeño paréntesis para hacer énfasis en las ideologías o comentarios que Tiberio en su momento manifestó a Calígula que el poder del Gran Imperio Romano se da a través de la traición y la muerte del gobernante. Pareciese una metodología ya comprobada lo que se dice si tomamos en cuenta lo ya sucedido hasta el momento.

Retomando nuevamente el argumento dela película, llega un momento en que Calígula cae víctima de una enfermedad, desconocida producto de sus excesos, que lo lleva al cuidado de su hermana Drusila, la cual lo cuida hasta que sane contradiciendo de esta manera a los médicos quienes le habían advertido que podría sufrir de una posible infección si lo cuidaba.

Tras el periodo en que Calígula se encontraba enfermo, éste se convierte en un tirano, déspota y paranoico que empieza a ejecutar a todo aquel que se atreviera a contradecirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com