ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De Estudio De La Etica Y Filosofia


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Ética y filosofía: Objeto de estudio y conocimiento

La filosofía definida como disciplina del conocimiento y ciencia del conocer se inicia en Grecia y es a aprtir de el arte de pensar como irá avanzando la humanización del hombre y la necesidad de pensar en valores que promocionen la bondad en la sociedad. La ética se ocupa de esta parte o de esta rama de la filosofía del conocimiento de la bondad y la justificación social de la misma.

La filosofía

La filosofía es una palabra que proviene del griego que suele traducirse por: "amor a la sabiduría”, de philêin que puede traducirse como amar y de sophía que puede traducirse como sabiduría.

Pitágoras introdujo el nombre de filosofía para denominar a los hombres que se ocupaban de conocer, saber, a los sabios, y aplicó el término de filo: amar, al de sofía, filosofía: amar la sabiduría.

Este es el origen del nombre de la filosofía o disciplina que estudia el conocimiento o el saber y los principios del mismo.

Cuando el rey León le preguntó a Pitágoras qué profesión era la suya que tanto saber demostraba Pitágoras respondió: filósofo. El rey preguntó qué significaba ser filósofo ya que era un nombre que desconocía, Pitágoras respondió son los hombres que se ocupan de conocer la naturaleza de las cosas "A estos pocos los llamamos filósofos, y así como en la asamblea de los juegos públicos representa un papel más noble el que nada adquiere y sólo observa, creemos también que se aventaja mucho a las demás ocupaciones la contemplación y el conocimiento de las cosas» (Pitágoras en Tuse lib. V).

La ética

La ética forma parte de la filosofía y estudia la moral, la bondad, el bien, el mal a diferencia del término moral que hace referencia a las costumbres, si seguimos la etiología, el origen del término y su procedencia.

La ética estudia los comportamientos o sistemas morales además de preguntarse por la justificación racional de los sistemas morales.

En síntesis centra su atención en el ser y el deber ser, se relaciona con disciplinas como el derecho, las leyes, la psicología, sociología, antropología y ciencias que estudian el comportamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com