ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética, La Moral Y Su Campo De Estudio.


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  12.508 Visitas

Página 1 de 3

1.- Realiza la lectura de la unidad I de tu libro de texto, Problemas éticos del mundo Actual.

2.- Elabora un escrito sobre los siguientes temas la ética, la moral y su campo de estudio.

La ética es pensar en nosotros como hombres y al mismo tiempo en sociedad para poder comprender que es la ética…ya q como persona humana y persona individual siempre nos estamos preguntando si los actos que hacemos con el paso de los días están bien o mal…esto es parte de la ética.

La ética en resumen es la filosofía que se encarga de estudiar los valores…el bien su relación con los valores el actuar y las normas morales.

La moral a veces se confunde con la ética una de las diferencia de estas es q la ética se refiere a los aspectos q tienen que ver con el individuo mientras que la moral tiene que ver más bien con la sociedad a la q pertenezca el individuo la moral tiene por concepto salvaguardar…proteger…y actuar a bien del grupo

El campo de estudio de la ética es la moral la ética se propone a estudiar los problemas fundamentales de la moral.

3.- Investiga en internet y en otras fuentes bibliográficas la definición de los siguientes conceptos:

(Nota: recuerda que la información que consultes en Internet, deberá ser consultada en al menos 3 fuentes, una vez que hayas leído la información definirás los conceptos y expresarás tu opinión acerca de lo que has leído)

a) ética: es una rama de la filosofía que estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

b) moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea.

c) moralidad: la moralidad es la moral que tiene cada persona.

d) norma: es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.

e) libertad: es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

f) conciencia: conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

g) voluntad: es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención con un resultado.

h) valor: es una propiedad de los objetos, incluidos los objetos físicos como también de los objetos abstractos que representa su nivel de importancia.

i)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com