ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo Y Socialismo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

Ecuador: dos bacterias, posible causa de muertes de recién nacidos

Así lo informó David Chiriboga, ministro de Salud, quien detalló el resultado de las investigaciones sobre el inusitado incremento de mortalidad en dos hospitales públicos

Chiriboga señaló que la bacteria "serratia marcescens" fue hallada en el área de neonatología del hospital Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil, mientras que la bacteria "enterobacter aerógeno" fue encontrada en la misma área del hospital Isidro Ayora, de Loja.

"Las dos bacterias son la causa de muerte de una parte de los niños en los dos hospitales", afirmó.

El ministro precisó que en el caso de Loja, al menos cuatro niños "murieron como consecuencia del contagio con esa bacteria".

El fiscal de la sureña provincia de Loja, Luis Montesinos, indicó que designó a dos subalternos para "esclarecer el caso de la presunta muerte de 26 menores desde noviembre en el hospital Isidro Ayora, de la ciudad de Loja".

La investigación fue motivada por un artículo del diario El Universo, según la cual en noviembre murieron 7 bebés, 9 en diciembre y 10 en enero.

Montesinos indicó que con el apoyo de expertos de la policía judicial "se están evacuando diligencias, se han tomado versiones de algunas personas que podrían aportar a esa investigación, pero está en fase preprocesal, tiene el carácter de reservada".

En el hospital Francisco Ycaza Bustamante de Guayaquil también se investiga la muerte en la primera quincena de febrero de 10 neonatos, sobre lo que el ministerio de Salud reportó la semana pasada que detectó la presencia de una bacteria denominada "serratia marcescens" en la sangre de por lo menos cinco de los fallecidos y que podría haber sido causante de su muerte.

Chiriboga informó que esa bacteria fue hallada en las tuberías, grifos y lavabos del área de neonatología del hospital guayaquileño "por lo que he ordenado que inmediatamente se cambien (esas instalaciones).

Y añadió que "también se verificó los niveles de cloro adecuados en el agua y estamos trabajando en repetir los cultivos del jabón, porque se piensa que podría ser uno de los elementos donde crece esa bacteria" y sirve como fuente de contagio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com