ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ca las palabras que no conozcas y anota su significado.

R=

Artífices: Persona o cosa que causa, inventa o hace algo.

Arietes: Antigua máquina de guerra empleada para derribar murallas, formada por una viga larga y pesada, reforzada en uno de sus extremos con una pieza de hierro o bronce, generalmente labrada en figura de cabeza de carnero.

Bombarda: Máquina militar con cañón de gran calibre.

Sinuoso: Se dice del carácter o de las acciones que tratan de ocultar el propósito o fin a que se dirigen

http://www.elmundo.es/diccionarios/

Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”.

R=Leonardo da Vinci en 1482 se puso al servicio de Ludovico Sforza, duque de Milán, tras haberle escrito una carta en la que el artista se ofrecía como pintor, escultor, arquitecto, además de ingeniero, inventor e hidráulico entre otras cosas. El Quattrocento es la época que abarca el siglo XV en Italia, siglo en el que nació el Renacimiento en la península itálica, teniendo como foco principal la ciudad-estado de Florencia.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/ludovico_sforza.htm

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/leonardo/

¿Qué pretendía el autor de la carta?

R=Darle a conocer todos sus conocimientos en todos los ámbitos, ya fuera de ingeniería, militar o en el arte, al realizar desde una construcción, un invento para la guerra y esculturas o pinturas de diferentes lugares o momentos.

¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo?

R=le podrían servir tanto en las conquista de cualquier reino, como en el tiempo de paz, ya que podía hacer desde un caño o catapultas para derribar hasta el reino más protegido, realizar puentes en donde su ejército podía viajar sin ningún contratiempo para perseguir o escapar, diciéndole también que cuando no hubiera guerra el podía construir edificios ya sean particulares o públicos, realizar una red hidráulica para que tuvieran agua en donde el necesitara

¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

R=No uso la moral porque el creo armas para la guerra, solo pensó en el poder que se le había otorgado como medio de representar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com