ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Comprar tirar comprar

.Esta claramente demostrado que vivimos en una sociedad altamente influenciada por la economía de crecimiento y no para la satisfacción de cada individuo, la lógica que se maneja no es de crecer para la satisfacción de necesidades, sino crecer por crecer.

La obsolescencia programada básicamente es la creación de un producto con una vida útil demasiado corta y esta con el fin de generar la necesidad de comprar nuevamente. Con esto se dieron cuenta que al generar un producto con una vida útil insuficiente tenian la posibilidad de que las personas necesitaran comprarla nuevamente y así generar más ganancias para las fábricas dedicadas a la creación de ciertos productos. Un ejemplo muy claro que podemos analizar son las fabricas encargadas de la producción de bombillos, en esta se puede ver que en un principio se habían creado los bombillos con una vida útil bastante prolongada y de muy buena calidad, pero estas fabricas llegaron a la conclusión de que para ellas era mejor bajar la calidad de estos bombillos generando así mayores ganancias para ellos debido a que este producto era altamente demandado para así suplir sus necesidades.

El termino: comprar –tirar-comprar se aplico en la mayoría de los artículos para tener mas ganancias obteniendo un desarrollo económico bastante amplio. Esta obsolescencia programada había bajado su intensidad hasta que se llego a una crisis económica teniendo así que implementarse nuevamente en los 50s, incrementando la mano de obra la demanda y así ampliar su capital para poder atravesar y salir exitosamente de esta crisis por la que se estaba pasando.

Esto llevo a la sociedad a acostumbrarla a un ritmo de vida y al deseo del consumidor de poseer algo un poco mas nuevo, un poco mejor y un poco antes de lo necesario activando ampliamente la economía. Esto nos ha llevado a estar siempre inconformes con lo que tenemos buscando así la innovación para cambiar un producto ya sea para mejoras del mismo o incluso fijandonos en el simple aspecto.

Sin la obsolescencia no habría demanda de productos, no habría industria, diseñadores, arquitectos, y bajaría la fluidez monetaria.

Pero todo esto nos afecta ecologicamente debido a que al generarse tantos desperdicios en los productos que consumimos van a parar a países pobres llenándolos de basura y nos disponemos a pensar como generar mas dinero pero no nos detenemos a pensar los problemas que nos causan estas basuras que generamos día a día .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com