ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1. ¿Quién soy? de la antología Mi mejor yo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  3.168 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1. ¿Quién soy? de la antología Mi mejor yo.

En esta ocasión se puede definir que en la sociedad donde vivimos está lleno de prototipos del bien y del mal y dentro de ellos podemos encontrar que algunos de los seres humanos tienen poca confianza y seguridad en ellos mismos. La misma sociedad nos categoriza por actividades que realizamos o en lo que decidimos creer, debemos saber que no somos dueños del pasado o el futuro solo podemos controlar las decisiones que tomamos y en lo que decidimos creer.

El miedo es una sensación paralizante, que no permite que avance nuestras vidas y esto nos esclaviza a las decisiones del mundo, podemos ser esclavizados por la tecnología, la religión y hasta de las formas de gobierno que nos manejan.

Como mencione con anterioridad somos dueños de nuestro propio destino, desde la ropa que decidimos ponernos hoy, nuestro ser no está diseñado o estructurado no solo de creencias o de pensamientos, si logramos controlar nuestras mentes dominaremos la esclavitud de la que dependemos es decir, podemos tomar decisiones en cuanto a nuestras vidas, gobierno, religión o hasta donde me conviene más comprobar el súper sin necesidad de marketing o publicidad.

Debemos definir que no somos creación de la sociedad, de las creencias o mitos que tenemos a nuestro alrededor ser humano está constituido de lo que piensa y lo que cree es decir que aun cuando la sociedad dicte una forma de regir nosotros decidiremos si seguir o no este estereotipo de vida. Cada uno de nosotros debemos construir nuestra propia identidad, no debemos guiarnos por las creencias que tiene la familia, los amigos o la sociedad en la que vivimos, debemos tomar decisiones de acuerdo a la conciencia y las metas que queremos lograr.

En 10 años nos podemos visualizar con autos, casas, una familia e hijos, pero debemos recordar que nuestros logros no deben medirse en cantidades o lo costoso que sea es más importe el significado que le damos a cada uno de ellos, por ejemplo: podemos tener 5 millones de pesos pero lo importante es poder disfrutarlos a lado de personas que nos aprecian y no que solo estarían a nuestro lado por un interés económico.

La mente humana es una parte voluble del proceso de crecimiento, con esto quiero decir que la mente humana solo conoce límites cuando se los imponen, por ejemplo: cuando a un niño a cualquier persona sin distinción se le dice que no es posible cruzar una línea, podríamos programarlo para que su mente crea en esto siempre, también cuando a una persona se le diga que no es capaz de brincar a una altura considerable, o que el lago en el que quiere estar tiene cocodrilos lo creerá y jamás se atreverá a entrar o brincar al principio.

Hay métodos y principios que nos llevan a ser mejores personas, a creer más en nosotros a definir nuestra propia y original identidad, debemos definir metas y objeticos que nos acerquen más a ese final del camino llamado felicidad, sin necesidad de atajos o falsas creencias que los demás han impuesto sobre nosotros.[1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com