ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Redaccion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Características de la redacción.

Este punto consiste en que la expresión de las ideas y conceptos sea de fácil e inmediata comprensión. Buscando la utilización de términos sencillos y claros que permitan captar finalmente las ideas que se quisieron expresar

PLANIFICACIÓN: el tema propuesto es una sugerencia para empezar la introducción, use de 5 a 10 minutos para organizar ideas y comenzar a escribir.

COHESIÓN: es la relación de una frase con otra, por medio de pronombres, adverbios, verbos... Que hace no salir del ritmo de las ideas de cada parágrafo.

COHERENCIA: A partir del tema propuesto, las ideas deben salir del asunto, no debe contradecirse nada ni tener ambigüedades y es realmente una continua red de acciones.

CONCISIÓN: Es la objetividad, o sea, ser preciso en lo que se escribe, no dar mucho “hilo” y dar significados exactos. No es repetir las ideas, ¡los lectores dirán, estoy entendiendo bien lo que el autor escribió! Entonces el lector debe sentirse satisfecho con la lectura porque no necesita leer otra vez.

La concisión, virtud o cualidad que consiste en decir lo más con lo menos, ahorrar palabras y evitar lo innecesario (Zavala, 1997)

CLARIDAD: Si la intención de quienes escribimos es que nos entienda un amplio público, esto nos exige claridad en las ideas y transparencia expositiva; es decir -como indica (Gonzalo Martín Vivaldi) “visión clara de los hechos o de las ideas y exposición neta y tersa de los mismos.

Claridad significa expresión al alcance de un hombre de cultura media y, por tanto, quiere decir: pensamiento diáfano, conceptos bien digeridos y exposición limpia, con sintaxis correcta y vocabulario o léxico al alcance de la mayoría, ni preciosista ni demasiado técnico (Gonzalo Martín Vivaldi).

CORRECCIÓN: la corrección se comienza cuando termina el borrador y se comienza con circular todos los verbos para ver con quien concuerda de cada parágrafo. Es la parte que tarda un poco.

PÁRRAFO: se comienza con la oración temática o la oración tópica es la que presenta una idea básica y otras que guardan íntima relación con ella, dada que la explican y complementan. Entonces, párrafo encierra una unidad de pensamiento y además sirve como guía a quien escribe o lee.

SENSILLEZ: consiste en emplear palabras de uso común como tercera cualidad de la buena redacción, Sencillo es aquel escritor que utiliza palabras de fácil comprensión; y natural, quien al escribir se sirve de su propio vocabulario, de su habitual modo expresivo.

La sencillez como una rara virtud, que se refiere tanto a la construcción de las frases y a su enlace como al lenguaje empleado (Zavala, 1997)

PRESICION: Esto consiste en redactar la información en forma precisa sin usar información adicional o documentos donde se abuse de freses trilladas y que solo agregan volumen al escrito, con el fin de evitar ambigüedades.

PROPIEDAD: La característica de la propiedad en una redacción es la construcción de frases de a cuerdo con las regla gramaticales. Esto exige el dominio de lenguaje, del significado y el uso de las palabras además de un correcto uso de los sinónimos, antónimos y homónimos. Dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com