ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Carece o debería carecer la ciencia de valores?


Enviado por   •  14 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

     

     Bachillerato Internacional

     Teoría del Conocimiento – Examen Quimestral

     

         

¿Carece o debería carecer la ciencia de valores?

La ciencia siempre ha existido en la vida humana, sin ella los desarrollos de hoy en día no serían posibles, los avances y como vamos evolucionando es gracias a la ciencia, aunque debemos ser realistas debemos pasar por mucho para llegar a estos resultados, pero aun así se respeta mucho a la Ciencia, pero es así que nos preguntamos, ¿Carece o debería carecer la ciencia de valores? para contestar nuestra pregunta haremos uso de la categoría del conocimiento colectivo.

Como mencionamos anteriormente la ciencia es muy importante para la vida del ser humano, realiza experimentos para conocer mejor sobre nosotros mismos, ahora bien, estos experimentos pueden ser muy crueles para el ser humano, por lo que a veces se usan animales. Sin embargo, al final son seres vivos que son capaces de sufrir tal y como nosotros, pero por más crueles que los experimentos puedan ser al final el resultado nos beneficia. La ciencia no carece de valores en este caso, ya que tienen razones justificables para la experimentación. Como ejemplo, el experimento que se hizo con un mono, al cual solo se le dio una manta desde que nació aislado de todo lo demás, que después se la quitaron para ver su comportamiento, esto era para demostrar como los humanos podemos aferrarnos a algo que se nos hace muy difícil de separarnos de este, el animal paso por días difíciles, pero la investigación dio frutos positivos.

Por otro lado, también tenemos excepciones, donde se realiza experimentos macabros solo por diversión o satisfacción, para este ejemplo tenemos aquellos que se realizar durante la guerra, aunque algunos si tenían una razón positiva, había otros que solo era por diversión, Shiro Ishii como pasatiempo diseccionaba a mujeres embarazadas que fueron violadas, esto nunca tuvo una razón positiva, ni siquiera había razón, solo lo hacía por pasatiempo, la gente lo sabía. Aun así, en la actualidad la ciencia ya es más lógica y no se realizan este tipo de experimentos solo por placer.

Como conclusión podemos decir que, No, la Ciencia no carece de valores y tampoco debería, la vida de los seres vivos es importante, los experimentos que se realizan por más crueles que sean al final nos dan una forma de desarrollo a la vida. En la actualidad somos más conscientes de esto, ya no somos de la época de guerras donde todo era violento y si se carecía de valores para la ciencia. Pero hablamos del presente, donde la Ciencia ha avanzado tanto que incluso ya no sabe ser muy necesario hacer sufrir a otro ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com