ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Albizu


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Albizu-Miranda

Nacido el 16 de septiembre de 1920 en Ponce, Puerto Rico, alcanzó su Bachillerato en Arte en Educación con concentración en Psicología y subespecialidad en Historia de la Universidad de Puerto Rico. Albizu estuvo en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó con la Administración de Veteranos, como psicólogo y como jefe del Centro Vocacional de Rehabilitación y Educación en Puerto Rico.

En el 1950, Albizu trasladó a Purdue University en West Lafayette, Indiana, donde él obtuvo una Maestría en Ciencias en Psicología Experimental en 1951 y un Ph.D. en Psicología Clínica en 1953. Completó el internado en Psicología Clínica en el Hospital de Veteranos de Marion, Indiana. Al graduarse de Purdue, se convirtió en uno de los primeros hispanos en obtener un Ph.D. en Psicología en los Estados Unidos.

Al trascurso de los años Dr. Albizu se preocupó por la necesidad de que hubiera psicólogos cualificados en Puerto Rico. No existía programa graduado alguno en psicología y no muchos podían ir a estudiar a Estados Unidos. En el 1966, el Dr. Albizu dio lo que resultó ser un paso atrevido: fundó la primera escuela profesional independiente de psicología en Estados Unidos que se conoció como Instituto Psicológico de Puerto Rico. In 1971 se le cambió el nombre a Centro Caribeño de Estudios Posgraduados.

Aportaciones:

 Desarrollo la educación en psicología en Puerto Rico y la Región del Caribe.

 Miembro investigador de la American Psychological Association

 Sirvió en su Committee of Professional and Scientific Conduct and Ethics.

 Fundó la primera escuela profesional independiente de psicología en Estados Unidos

 Se preocupó por la necesidad de que hubiera psicólogos cualificados en Puerto Rico

 se convirtió en uno de los primeros hispanos en obtener un Ph.D. en Psicología en los Estados Unidos.

http://www.frequency.com/video/dr-carlos-albizu-mirandaun-hombre-para/165677365

Misión y visión de la Universidad Carlos Albizu

Visión

La Universidad Carlos Albizu será líder en la educación superior que busca la transformación de la sociedad en evolución continua. Seremos institución modelo que habrá de contribuir al mejoramiento de los procesos que se siguen para hacer decisiones local, nacional e internacionalmente en ambientes multiculturales, aportando así al crecimiento de la sabiduría humana y el fomento de la justicia social y una cultura de paz.

Misión

La Universidad Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com