ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chucho El Roto


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

anta Ana Chiautempan Tlaxcala en 1858. Fue un joven astuto que comenzó a trabajar de ebanista a temprana edad después de la muerte de su padre para mantener a su madre y hermana. Consiguió trabajo en la Ciudad de México y un día llego al taller un caballero elegante solicitando a un ebanista para examinar una sillería italiana perteneciente a dos mujeres de alta sociedad.

Jesús se llevó a la encomienda y conoció a Matilde de quien se enamoró profundamente sin embargo a pesar de ser correspondido no pudo casarse con ella ya que había diferencia en clases sociales. A pesar de eso Matilde se embarazo y tuvieron una hija.

Al enterarse de esto Don Diego Frizac se lleva a Matilde a Europa y después de dos años regresa con una niña llamada Dolores que decían era adoptada.

Jesús decidió robarse a su hija, pero la ley lo persigue y finalmente lo detienen y lo mandan San juan de Ulúa Veracruz, donde se decía había terribles tormentos para los encarcelados.

En 1885 Jesús escapo del penal, y algo había cambiado en él, comenzó a estafar y a robar sobre todo a los ricos para ayudar a los pobres, se le llamo “el roto” ya que vestía con singular elegancia y en ese entonces así se les llamaba a la gente rica. Durante 10 años chucho logro realizar sus fechorías pero en Querétaro fue apresado nuevamente por robo de joyería

La elegancia y distinción del detenido despierta la suspicacia del jefe de la policía, quién tras de investigar, decide dar aviso a las auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com