ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Chucho El Roto


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Película filmada en el año de 1970, interpretada por el ya fallecido actor mexicano Manuel López Ochoa quien da vida al personaje principal de nombre Jesús Arriaga o mejor conocido por “Chucho el Roto”

Esta cinta cinematográfica, comienza con la aparición del joven Arriaga reparando una silla en la casa del Señor Diego de Frizac, al hacer un poco de ruido por motivo de la reparación, hace acto de presencia la Señorita Matilde de Frizac quien es sobrina de aquel millonario señor. Al verla por primera vez, Jesús Arriaga se enamora al instante de ella, en ese momento llevan a cabo una pequeña platica, que es interrumpida por la llegada de su hermana Carolina de Frizac; su hermana se molesta porque Matilde estaba a punto de darle la mano a Jesús a quien considera una persona “de una clase social muy diferente”.

Jesús, vuelve a su casa con mucha alegría al poder haber logrado platicar con la Srita de Frizac; su madre se entera y le dice que no siga con esa idea, pues, al igual que Carolina piensan que ese romance no se podrá llevar a cabo por causa de una situación económica totalmente diferente. Estos dos jóvenes comienzan a frecuentarse más y más seguido, cosa que a la familia Frizac no le parece, por lo que el Sr Diego de Frizac amenaza al joven carpintero diciendo que hará uso de todas sus influencias para que aquel romance no se lleve a cabo.

Estas amenazas no son impedimento para que la joven pareja se vea, pero la situación empeora cada vez más; hasta el grado que Matilde le pide a Jesús que dejen de verse a causa de que esta esperando a un bebé. Para esos momentos la madre de Jesús cae en una terrible enfermedad y se encuentra muy débil. Mientras tanto Carolina busca la manera de acabar con esto e intenta matar a Jesús pero este resulta ileso de este planeado ataque. Matilde se entera y quiere ir a verlo, su hermana se lo impide y pone de escusa que ella misma ira a verlo; sin que se entere su hermana, Carolina le lleva un reloj muy costoso a la familia Arriaga. Cosa que usaría como excusa diciendo que Jesús Arriaga lo había robado y así lograrían quitarlo de sus vidas para siempre.

Muere la madre de Jesús, y momentos después, llega la policía y es llevado a San Juan de Ulúa (Veracruz) donde es encarcelado y acusado de robo; el joven Arriaga pide hablar con el juez y este accede ya después de muchos días de haber sido encarcelado. Arriaga explica el engaño que había sufrido por parte de Don Diego de Frizac, pero sus argumentos no son tomados en cuenta por motivo que es un hombre de pocos recursos económicos. El enfurece y dice que la política del país esta corrompida por causa del dinero y que algún día el pueblo se adjudicaría la justicia que los gobernantes y personas de autoridad política habían omitido.

Lo dejan en la misma celda por mucho tiempo, hizo varios intentos por escapar de aquella cárcel pero estos no resultaron. Pasaron los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com