ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares De La Filosofia


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Auxiliares de la Filosofía

Desde Aristóteles, filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios se establecieron las ciencias auxiliares de la Filosofía:

Antropología

Estudia al hombre en su dimensión universal e intenta aclarar su posición en el mundo.

Ética

Su objetivo es mostrar de manera metodológicamente correcta los fundamentos para un comportamiento, una vida y una convivencia justos, racionales y plenas.

Estética

Trata de lo bello y las formas de su representación en las artes y en la naturaleza, además de sus efectos sobre los sujetos.

Metafísica y Ontología

La Metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad. La Ontología es la parte de la metafísica que se ocupa de investigar qué entidades existen y cuáles no, más allá de las apariencias.

Lógica

Es la teoría del pensar ordenado y argumentativo.

Teoría del conocimiento y Filosofía de la Ciencia

Es la teoría de las condiciones, de la ciencia y de los límites del conocimiento.

Filosofía del Lenguaje

Reflexiona sobre el origen, evolución, significado y evolución del lenguaje.

¿Que Es Ciencia?

La Ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemasmetódicamente organizados.

La Ciencia Consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, cuando adquiere la consideración de “Saberválidamentejustificado por la comunidad científicacorrespondiente”y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.

Suelen considerarse como rasgos generales y distintivos del saber científico frente a otros saberes:

 Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com