ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadela


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Andrés Manson es un medico graduado que comienza a ejercer su carrera como ayudante del doctor Page, que infortunadamente se encuentra muy enfermo, en una fea región llamada Drineffy. Su primer trabajo fue un caso de “Tifus” que en primera instancia no supo descubrir que enfermedad padecía su primer paciente sino fuera por la ayuda del doctor Denny, un hombre poco amigable, que más adelante entablarían una amistad. Con la ayuda del doctor Denny logran eliminar el foco de contagio destruyendo el drenaje para que así vuelvan a construir otro y pueda desaparecer la epidemia. Andrés se acostumbró al contundente trabajo que le exigía el pueblo y a su vez el tratamiento que ofrecia a los pacientes era muy efectivo tanto así que sería reconocido más adelante por la gente del valle.

En unas de sus visitas conoció a Cristina Barlow, una joven maestra, que en un primer momento tuvo un aspecto no muy agradable de ella pero con el tiempo se dio cuenta que no podía estar molesto ya que se encontraba perdidamente enamorado de ella. El acontecimiento del bebe de la familia Morgan marco su estadía en esa región ya que aplico todos sus conocimientos para salvar al recién nacido. Poco después, el joven médico no estaba satisfecho con el trabajo que ejercía por lo que consiguió un puesto respetable en Aberalaw donde iría con la señorita Barlow en la cual le había pedido matrimonio y confesado sus sentimientos.

Comentario:

Es una obra muy interesante en donde relata las aventuras del novato médico Andrés Manson. Se puede observar que como se desenvuelve y hace con eficacia su labor de doctor. Es un punto de referencia para mi ya que algún día me gustaría ser un doctor con esas habilidades y manejar situaciones en donde requiera uso de todas mis conocimientos adquiridos y salvar vidas bajo un solo costo. El costo de la gratitud. En esta primera parte ya leida me quede maravillado en la forma del personaje como es que lucha contra ese sistema sanitario intentando cambiarlo destruyendo el drenaje para que así las autoridades pueden construir otro y se pueda eliminar el foco infeccioso de la epidemia.

Conclusión:

Andrés Manson, un joven médico, desenvuelve su profesión en un pueblo minero donde lucha contra las autoridades para cambiar su sistema sanitario. Es reconocido por todos como excelente y eficaz doctor. Las autoridades de las minas deciden ponerlo como uno de los médicos de las minas pero el no acepto por sus actitudes morales ya que él había venido como ayudante del Doctor Page y no podía quitarle a sus pacientes. Pero si decide cambiarse de ciudad por el excesivo trabajo y la poca paga que había en esa región donde se muda con Cristina Barlow, su futura esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com