ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudadela


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  7.011 Palabras (29 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 29

Introducción

El siguiente trabajo es un análisis del libro la ciudadela, la siguiente obra tiene un carácter de novela médica. Es basada en un joven llamado Andrew Manson , el cual es recién graduado y el cual hace un inicio a su carrera como ayudante de un doctor de un pueblo minero, la ciudad de Drineffy, atraviesa por muchas dificultades tanto profesionales como personales las cuales lo formar y le dan una mejor perspectiva de la vida. A pesar de esto es tentado por el poder y el dinero que adquiere con el tiempo y olvida todo lo aprendido con cada experiencia por un gran tiempo. Finalmente retoma el camino gracias a la joven de la cual se enamora y se convierte en su esposa y también gracias a sus amistades. Esta lectura influye en mi carrera por que me da un panorama de lo que todas las dificultades que un medico recién graduado pasa y así mismo me enseña que el que persevera y lucha por su idealismo, logra generar un gran cambio. Los médicos recién graduados no son bien aceptados muchas veces por los antecedentes de las malas practicas que se han llevado a cabo por los mismos, pero no se puede generalizar ya que no todos lo recién egresados son iguales.

Análisis de los personajes principales de la obra

1. Andrew Manson

Personaje principal de la obra. Ambicioso con ganas de superarse y ser un gran doctor. Es un personaje persistente, aventurero, muy investigador y carácter fuerte. Ayudante del doctor Page, el cual le brinda su primer empleo. Realiza su tesis sobre inhalación del polvo en las minas. Hace un doctorado.

2. Doctor Page

El mejor medico en el pueblo de Drineffy. Doctor a cargo de Andrew. Nunca fue de gran ayuda para Manson en su práctica médica en el pueblo debido a su derrame cerebral que lo tenía postrado en cama.

3. Señorita Page

Hermana del doctor page, encargada de las finanzas del doctor page, y encargada de manejar a los ayudantes. Bondadosa hermana pero dura y tacaña con el resto del mundo.

4. Felipe Denny

Licenciado de la Sociedad de Farmacéuticos. Ayudante del Dr. Nicholls. Al principio muy arrogante con el Dr. Manson y luego se convierte en un amigo muy cercano.

5. Cristina Barlow

Maestra del pueblo minero en el que el Dr. Manson trabaja por primera vez. Mujer de la que el Dr. Manson se enamora perdidamente y termina siendo la esposa del Dr. De carácter fuerte, bondadosa y perseverante.

6. Doctor Bramwell

Tercer Dr. De importancia en el pueblo minero. Dedicado a tratar enfermedades de índole pulmonar.

7. Doctor Nicholls

Segundo Dr. De importancia en el pueblo minero. Dedicado a la obstetricia. Encargado de Felipe Denny.

8. Dai Jenkins

Boticario de la farmacia del pueblo en la cual cubría al Dr. Page desde que su derrame cerebral había ocurrido.

Parte I

Historia que comienza con Andrew Manson. Antiguo estudiante de medicina en la St. Andrews University, la cual le otorgo por medio de la fundación Sir Andrew Olen una beca para poder estudiar. Joven de escasos recursos que ahora siendo recién graduado empieza su vida profesional en un pueblo llamado Drineffy. Al llegar lo recoge Tomas. Este lo lleva a la casa del doctor page y ahí es recibido por la señorita page que era hermana del doctor page. Esta le muestra el lugar de su estadía y lo invita a conocer al doctor page.

El doctor llevaba semanas en cama, la señorita page dijo que no era nada grave y que se recuperaría muy pronto, Andrew al verlo por primera vez se dio cuenta que el doctor Page se encontraba paralizado del lado izquierdo, había tenido un derrame cerebral que lo había invalidado.

Siendo este el primer trabajo de Andrew, el trabajaba para el doctor Page, como le hacia entender repetidas veces la señorita Page.

Andrew fue a visitar a su primer paciente, luego de revisarla le pidió al esposo que fuera a su consultorio a traer la medicina, sabia que no era un resfriado, por lo que dedujo que era una pirexia y empezó hacer el antipirético, mientras estaba terminándolo entro Denny el ayudante del Doctor Nicholls, este era un licenciado de la sociedad de farmacéuticos, el le comento que este lugar no había hospital, ambulancia o rayos X, no tenían nada, también le dijo que Nicholls ejercía la obstetricia y que Branwell se dedicaba a enfermedades pulmonares. Al momento de retirarse vio el frasco de medicina y le dijo temería si fuera un caso de tifus y luego se retiro.

La siguiente mañana conoció a Jenkins el boticario que lo llamaban doctor Jenkins aunque este no lo fuera. Empezó hacer sus consultas y luego de terminarlas se fue rápidamente hacer sus visitas, 5 de ellas incluyendo la de la esposa de Williams ahora tenían una erupción, eran casos evidentes de tifus, claramente estaba tratando con una epidemia.

Andrew llamo al Doctor Griffiths en Tonniglan, cuando por fin tuvo comunicación, le dijeron que el no se encontraba el doctor pero después de uno minutos y cuando le cortaron el teléfono, Andrew se dio cuenta que el mismo Doctor Griffiths le había contestado, insistió con la llamada pero no tuvo respuesta. Andrew estaba indignado, con angustia y muy enojado por esta actitud del Doctor.

Al recordar de que Felipe Denny había diagnosticado la epidemia con anterioridad decidió recurrir a el a pesar que Denny no era del agrado de nadie Andrew obtuvo su dirección y fue e visitarlo inmediatamente, este lo escucho y Andrew le pregunto si el también tenia algún caso y Denny respondió que cuatro en el mismo sector que los de Andrew. Le dijo que la alcantaria principal era la culpable y que por más que le había insistido al doctor Griffthis este no lo había escuchado.

Andrew satisfecho por saber cual era la causa de esto, Andrew dio instrucciones para el tratamiento del agua y al paso del tiempo sus pacientes iban mejorando. Andrew compra cloruro de cal a cuenta del doctor Page y la hacia echar en la alcantarilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com