ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria Moderna Sin Alcohol


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

COCTELERIA MODERNA SIN ALCOHOL

EDUAR SAMUEL POSADA GIRALDO

TALLER DE APRENDIZAJE SEMANA 1.

TUTOR: Diana Maritza Murcia Cruz

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2014

TALLER DE APRENDIZAJE SEMANA 1.

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.1

1. Condiciones de las instalaciones.

2. Equipos y utensilios.

3. Normas de seguridad e implementos del personal manipulador de alimentos.

4. Requisitos higiénicos de fabricación.

5. Determinación y prevención de los focos de infección.

6. Materia prima.

Como primera recomendación a Carlos le haría una breve descripción de la normatividad que rige para tal efecto, posteriormente le orientaría y re direccionaría hacia los planes de negocio, proyección, montaje, adquisición de maquinaria, equipo e insumos y capacitación de personal. Todo esto está contenido en la legislación colombiana que paso a exponer:

NORMATIVIDAD

1. LEGISLACIÓN SANITARIA

1.1 DECRETO 3075 DE 1997. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 9 de 1979 y se dictan otras disposiciones. La salud es un bien de interés público. En consecuencia, las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y se aplicaran:

a. A todas las fábricas y establecimientos donde se procesan los alimentos; los equipos y utensilios y el personal manipulador de alimentos.

b. A todas las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional.

c. A los alimentos y materias primas para alimentos que se fabriquen, envasen, expendan, exporten o importen, para el consumo humano.

d. A las actividades de vigilancia y control que ejerzan las autoridades sanitarias sobre la fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comerciali

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com