ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria Moderna Sin Alcohol


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Cocteleria moderna sin alcohol Actividad 1

Hola Carlos!!!

Como vas abrir una nueva instalación debes tener en cuenta las condiciones del lugar, debe ser un establecimiento aseado, organizado, llamativo, debe tener todas las normas vigentes de salubridad y con un equipo de cocina muy eficiente… estos serían unos buenos consejos. Recoger y eliminar la basura y los desperdicios conforme se generen con el fin de minimizar olores anormales y la posibilidad descontaminar los alimentos y el agua potable. Los basureros deben ser de un material durable, que no absorba líquido y con tapa.

Una buena higiene tiene gran importancia en los establecimientos más reconocidos. No queremos clientes enfermos, intoxicados por la mala manipulación de alimentos, para ello necesitamos.

Ropa limpia: use ropa limpia siempre que vaya a cocinar y

Manténgala así desde el inicio hasta el final de las labores; además,

Cubra el cabello con redecillas o gorros.

Uñas cortas: nunca prepare alimentos con uñas largas y pintadas,

Estas son un foco de contaminación. Tampoco cocine usando joyas o maquillaje.

Lavar las manos: tenga las manos siempre limpias y desinfectadas,

Lávelas cuantas veces sea necesario.

Tambien es muy importante la Desinfección: desinfectar todas las áreas de trabajo y utensilios antes y después de usarlos. Se puede desinfectar con agua caliente o vapor: sumergir los utensilios limpios y libres de materia orgánica, en agua a 77 grados centígrados durante 30 segundos. También se pueden utilizar Productos químicos, siempre y cuando no sean tóxicos.

Necesitamos tener una materia prima bien cuidada, de buena calidad, la calidad depende de una adecuada selección de alimentos, cuando no bse hace esto es probable que el resultado sea de una mala manera. Ej: Mala apariencia, mal sabor, textura desagradable, para evitar esto necesitaremos buen almacenamiento

Asegurar que haya suficiente espacio

Colocar los productos en forma adecuada

Mantener los empaques de los alimentos limpios y sin daños

Otro punto muy importante es No prepare carnes, pollo, huevo ni pescado en la misma área ni con los mismos utensilios que las verduras, arroz, etc., ya que puede causar una contaminación cruzada de alimentos. Lave con agua y jabón los limpiones cada vez que se usan. Lave con agua y jabón todos los vegetales y frutas antes de pelarlos. No coma ni beba mientras se encuentra en las áreas de producción de alimentos. No tosa o estornude sobre los alimentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com