ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos Deotologicos


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO COJEDES

Clase 04-06-12

Materia: Ética Profesional Integrantes:

Francis Moreno

María Terán

Los códigos deontológicos son normas que se establecen para un oficio o una profesión y son de carácter moral, no tienen nada de carácter jurídico.

La moral no es más que un conjunto de normas que establece la sociedad, ejemplo: el código de ética de la UNEFA. La conducta son patrones de comportamiento y a su vez son producto y depende parte de la personalidad.

La personalidad son las características que yo poseo como individuo, es decir un coctel de experiencias en donde cada una de ellas son única y es inherente a la esencia en donde racionalmente se puede separar y estudiarla más no separarla físicamente y metafísicamente.

El origen de la personalidad radica desde el proceso cuando el individuo esta en vientre de la madre en donde transmite los sentimientos. Y que también involucra la parte cultural.

La conducta estará dependiendo también del sistema moral y jurídico de la sociedad porque regulan el comportamiento del individuo y a su vez en sentido profesional.

El profesional es aquella persona que tiene conocimiento y experiencia en su ámbito laboral. El sentido profesional está marcado por un asunto tecnocrático y es el que rige todo proceso dentro de la sociedad y organización.

La tecnocracia es el poder de lo técnico.

Etimología: es el origen de la palabra.

.

Las reacciones y las proyecciones en la personalidad, tiene dos factores:

1. Pueda ser que la persona se sienta amenazado ante alguien que está logrando algo y que ella no tiene en donde reacciona de manera desproporcionada.

2. Rechazo de una postura producto, de que no deseo que me identifiquen con ello.

En el mismo momento en que se le entregue el título universitario la sociedad te dice como debes comportarte.

En la filosofía de la sospecha poema de benjamín vuelta, jesuita dominicano en donde expresa “y se me levanta la sospecha en cada jardín que veo, porque en cada jardín que veo muy bonito hay una persona explotada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com