ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Lic. Seguridad Pública

Código de ética

Bien común: Implica que todos los servidores públicos se pongan en el lugar de los ciudadanos a quines sirven y así atenderles de la mejor manera posible sus necesidades.

Integridad: Mostrar una adecuado conducta pública y privada de modo tal que las acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad. Para fomentar una cultura de confianza y de verdad.

Honradez: No recibir prestaciones o compensaciones a costa del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que se tienen como servidor público.

Imparcialidad: No conceder preferencias o privilegios indebidos a las demás personas, así como no tomar partido para favorecer a alguien en particular.

Justicia: Es dar a cada quien lo que le corresponde, así como recibir lo que se merece.

Transparencia: Claridad con la que se maneja la información gubernamental, de manera que se permita el acceso a la misma, por parte de la sociedad interesada.

Rendición de cuentas: Se refiere a la información sobre la gestión Gubernamental eficiente, mediante la aplicación de políticas claramente establecidas. Esto tiene que ver con la calidad en los principios y procesos de la administración pública.

Entorno cultural y ecológico: Muestra la preocupación por el uso adecuado y la preservación de los recursos naturales, de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Generosidad: Implica una actitud solidaria y sensible a las necesidades de los demás.

Igualdad: Implica promover la imparcialidad en las acciones que desarrolla como parte de su servicio público, permite y fomenta el igual acceso a las oportunidades de desarrollo personal y profesional a los empleados que dependan de él.

Respeto: Lo proyecta valorando a las demás personas su dignidad humana, como la suya propia, es respetuoso de las libertades y derechos de los demás y cumpliendo con las normas y leyes que rigen. Trato amable, cordial y tolerante.

Liderazgo: Ayudar a convencer a los otros y a dirigir sus esfuerzos hacia un proyecto ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com