ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da un pequeñoi Ensayo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DE PROYECTOS I

ENSAYO

LOS EFECTOS DE LA INGENIERIA EN EL ASPECTO HUMANO

MARIA ELENA ECHEVERRI ZAPATA

ESPECIALIZACION SISTEMAS GERENCIALES DE INGENIERIA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FEBRERO 23 DE 2015

En el mundo moderno que vivimos, el conocimiento humanístico ha tomado una gran importancia, es decir debemos conocer claramente todo lo que tiene que ver con la  humanidad, con las personas, los seres humanos en general. En la ingeniería, como en los demás estudios, necesitamos aprender otras lenguas, otras culturas, tener formación en Historia y Ciencias Sociales, debido a que los cambios tecnológicos que estamos atravesando no funcionan sino contamos con un previo y profundo conocimiento cultural.

Podemos ver que la ingeniería y el desarrollo tecnológico combinado han logrado grandes cambios y transformaciones en nuestra sociedad, pero la sociedad ha aportado en algo a esas transformaciones? Esta pregunta debemos tenerla presente debido a que la sociedad debe jugar un papel muy importante en estos cambios tecnológicos.

Las personas, los inventores, los científicos, industriales, ingenieros, gerentes, trabajadores etc, hacen parte del sistema tecnológico, no como artefactos, sino como parte funcional del sistema.

Podemos definir la Ingeniería como el compendio de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a la sociedad.

La ciencia, la tecnología, la ingeniería y los sistemas tecnológicos son bienes públicos, es decir una vez producidos pueden ser utilizados por más de una persona al mismo tiempo.
Es necesario tener en cuenta que los individuos más desprotegidos deben acceder a los beneficios de los sistemas tecnológicos, en condiciones de igualdad de oportunidades, aquí es donde la ingeniería puede jugar un papel fundamental, a diferentes niveles y en particular en los procesos de formación de ingenieros, si se logra formar ingenieros más sensibles y mejor preparados acerca de su papel en la sociedad, conscientes de que su actividad no se circunscribe a la esfera técnica, sino que transita de la técnica a lo social, frente a lo cual debe aprender a tomar decisiones que afectan a los colectivos humanos, así como al medio ambiente, de esta manera podremos contribuir a que la tecnología sea realmente un bien público
La educación puede contribuir a formar ingenieros en la búsqueda y desarrollo de sistemas tecnológicos más participativos, que incorporen los intereses y requerimientos de las personas, incluyendo a las más desfavorecidas y a la naturaleza en un sentido responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com