ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como fue la Analogia de Socrates


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

ANALOGIA DE SÓCRATES

      Para mí, la lectura fue muy interesante y analítica porque era sobre un discurso de Sócrates por su defensa sobre chismes de personas que sentían enviada por su conocimiento y sabiduría. A pesar de que la mayoría de los ciudadanos votaba en contra de él para matarlo, él se defendía firmemente sin temor a la muerte, algo que a mi parecer es muy admirable.

      El carácter de este personaje, que siempre fue firme, fue lo que más me llamo la atención de la historia, leer como se defendía usando la mente y la razón además de la verdad que siempre en el relucía. En lo personal me hubiera gustado mucho conocer a este personaje y aprender de él, porque en mi opinión fue un personaje muy llamativo en todos los aspectos, además de que siempre demostraba valentía en su discurso.

      Otra de las cosas interesantes para mí, fue que la lectura me daba a conocer más sobre los momentos en los que Sócrates vivió y lo que se dedicaba. Así como las demás personas que también lo hacían para enseñar a jóvenes por simple deseo o por ganarse la vida, bien conocidos como sofistas, aunque lo hacían de una forma diferente a la de Sócrates.

      Esta fue una lectura interesante que me hizo pensar acerca de la envidia que se puede dar en otras personas, lo destructiva que puede ser y lo buena para ser una herramienta que fortalezca la persona de uno mismo.

      En dicho texto Platón explica en resumidas cuentas que una persona ignorante no puede ser capaz de aceptar su propia ignorancia si alguien se la resalta, de manera contraria, sólo conseguirá sentirse ofendido pues piensa que lo que él cree saber necesariamente es la verdad ya que es lo que ha aprendido. La única manera de que pueda reconocer su ignorancia es dándose cuenta él mismo de que lo que sabe no necesariamente es lo verdadero.

      Sócrates realmente era un sabio y un maestro. Gracias a su forma peculiar de enseñar a través de la ironía logró abrir los ojos a muchas personas sobre lo importante de conocer su ignorancia. Aun cuando no muchas personas se lo tomasen bien y esto condujese a que fuese tomado de mala manera ya que les resultaba difícil a estas admitir su ignorancia como pasa con Eutifrón. De igual manera se dedicó a juzgar a Atenas, su ciudad natal, con la cual sentía un vínculo muy fuerte, teniendo como veredicto el dejarla sin su sabiduría y conocimiento al hacer que lo condenaran a la pena de muerte. Esto pues él sabía que los grandes males y grandes bienes no eran decididos o administrados por una mayoría, por el contrario, eran más bien los individuos los que tenían tal potestad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (61 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com