ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como lo estetico influencia al diseño gráfico


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo creen que la estética nos influencia como diseñadores gráficos y en el medio social donde nos desenvolvemos?

Por Manuel Aldana

La estética para muchos es totalmente irrelevante, al menos eso creen ellos. Lo que no se percatan es que todo lo que nos rodea tiene su belleza.. Claro la belleza es algo muy relativo, depende del gusto de cada quien. Muchos bromean diciendo que no existe nadie feo “solamente diferentes tipos de gustos”.

La estética es lo que aporta gracia a los objetos, a los outfits, a la belleza física, etc.. Sin embargo puede generar percepciones falsas, cada persona puede apropiarse de la cantidad de “belleza” que desee, muchos se abruman de ella y para otros es totalmente irrelevante. Pero en si la estética en mi opinión personal es lo que hace la gran diferencia, lo que hace que me interese o que lo ignore.

Por alguna razón la palabra estética se vincula en nuestra mente directamente a las mujeres, a maquillaje, a estilos de pelo y peinados. Sin embargo esa es la percepción social con la que la cultura y su vocabulario nos a trastornado. La estética tiene poco que ver con superficialidad y mucho que ver con estilo.

Alguien estético no es la persona que después de 32 operaciones logra un “cuerpo” perfecto, alguien estético es alguien que con belleza pura logra amar sus cualidades propias.

En el diseño, la estética es vital ya que esta da calidad, orden, jerarquía y sentido a los elementos y la semiótica que estos puedan transmitir al concepto en general. Si un arte no es estético, pierde fuerza, pierde agrado por ende no es aceptado. Y en nuestro campo lo que buscamos es que las piezas graficas sean objeto de comunicación visual para cierto propósito en específico. Es tan claro como decir.. Si no es estético no comunica.

En fotografía, la cual mi rama propia de trabajo. La estética juega un papel totalmente importante, ¿por qué? Simple.. ¡nadie quiere verse feo en las fotos! Todo el juego de ángulos, el uso del equipo, la forma de hacer sentir al cliente es un proceso de producción para lograr que el resultado sea estético. Y asi lograr la aceptación del cliente, la cual se convierte en recomendación para nuestro trabajo. En este negocio vivimos de las referencias, los trabajos de calidad, profesionales y de alto nivel siempre son estéticos.

En conclusión, la importancia que juega la estética en nuestro medio es muy alta, ya que depende del buen manejo estético como los clientes percibirán nuestro trabajo, y de la forma en que ellos la perciban así lo pagaran y compartirán.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com