ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adelantos Tecnológicos Y Su Influencia En El Diseño Gráfico


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

ADELANTOS TECNOLÓGICOS Y SU INFLUENCIA EN EL DISEÑO.

A lo largo de la historia han surgido ciertos acontecimientos que enmarcan a través del tiempo el surgimiento, la evolución y la transición del diseño gráfico. La inclusión de la tecnología en la labor del diseñador, se ha cuestionado si ha sido siempre provechosa o si ha perjudicado en ciertos aspectos su labor más que nada a la hora de los principios técnicos y los diseños originales e innovadores.

Definición de tecnología.

Podemos decir que es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes o servicios, que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades humanas. Es como la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia. Está claro que la tecnología se mantiene presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, de alguna forma u otra casi todas nuestras labores implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.

Definición de diseño gráfico.

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, se encarga de transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos en términos de forma y comunicación.

Relación entre diseño y las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y los agrupamos en tres áreas: la informática, el video y la telecomunicación. Entre las nuevas tecnologías encontramos las tecnologías mejoradas como la cámara fotográfica que nos permitió captar los colores reales del escenario y contexto. Otra tecnología mejorada sería la de la computadora, al principio solo contaba con operaciones y tareas básicas y en la actualidad se pueden realizar un sin número de actividades simultáneas además de tener la comodidad de transportarla a donde queramos.

En cuanto a nuevas tecnologías podemos ya referirnos a la aparición del scanner, la evolución de la cámara digital, el internet y los softwares de diseño.

¿Cómo actúan las nuevas tecnologías?

Existe y está divulgada la idea de que para diseñar no es necesario saber dibujar o tener conocimientos artísticos, pues gracias al avance tecnológico el ordenador puede hacerlo por nosotros. Entonces la relación actual del diseño gráfico va ligado directamente al saber manejar los programas de diseño a través del ordenador.

Tal es el caso de Photoshop, Ilustrator, Corel, 3DStudio, Autocad, Freehand, Premier, Indesign entre otros, que nos permiten múltiples posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com