ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como primera conclusión, pude comprender que la ética normativa estudia la clasificación de los actos humanos en correctos e incorrectos dejando a un lado los prejuicios, clasifica las acciones humanas como adecuadas o inadecuadas,


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2
  1. Como primera conclusión, pude comprender que la ética normativa estudia la clasificación de los actos humanos en correctos e incorrectos dejando a un lado los prejuicios, clasifica las acciones humanas como adecuadas o inadecuadas, esta ética tiene que ver exclusivamente con la formación y elaboración de las normas, pero no con su seguimiento o cumplimiento.
  2. En la vida cotidiana, en las relaciones sociales y personales, en la vida política, en las relaciones laborales, en los negocios y en prácticamente todas las facetas de la actividad humana encontramos frecuentes referencias a hechos o cuestiones que son calificados como “buenos”, “correctos”, “malos”, “incorrectos” o que mencionan los “deberes”, las “obligaciones”, los “derechos” o las “virtudes”.
  3. La primera y fundamental distinción que hay que hacer es entre la actitud y el comportamiento y, por consiguiente, entre el juicio moral que se ha de formular sobre una u otro.
  4. Naturalmente que para ser moralmente bueno es necesario que haya también disposición de actuar de modo moralmente recto. Tal vez, sin embargo, no sea materialmente posible realizar algunas acciones que son moralmente rectas, como también puede darse el caso de que el resultado de las acciones no sea el deseado.
  5. La norma de la actitud, por ser perspectiva global de la moralidad, no puede ser válida sólo para una persona, en un lugar y en una época, sino que debe ser válida por sí misma, siempre e independientemente del sujeto que la asume.
  6. El comportamiento moralmente recto, suponiendo la bondad de la actitud, implica también la bondad del objeto, (de las circunstancias y del fin al que la voluntad se orienta pero esta orientación de la voluntad, por sí sola, no es suficiente para resolver la valoración de la acción individual.

Ejemplos de la vida cotidiana:

  1. Comúnmente la falta de valores, de sentimientos, por ejemplo; El trato despectivo que sufren a veces las personas que tienen alguna discapacidad. Los tratan como si fueran tontos, o no entendieran que sucede con el mundo cuando muchas de esas personas son muy inteligentes.
  2. Las diferencias en el trato que se producen en algunos aeropuertos, dependiendo del aspecto de cada persona, por ejemplo, cuando revisan las maletas de la gente colombiana, simplemente porque son asociados con narcotráfico.
  3. La discriminación que sufren las personas que poseen el virus de alguna enfermedad, como el VIH, por ejemplo, subí a un bus y un señor con VIH subió a vender plumas, diciendo que lo hacía por un tratamiento, y el chofer lo mandó a bajar porque podía ‘contagiar’  a sus pasajeros. MAL, muy mal.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com