ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como superar sentimientos de culpa


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

"La culpa, que es y como superarla"

por Carla Valencia

Que es la culpa?. La culpa es definida como un sentimiento de culpabilidad por ofensas imaginarias o por sentirse inadecuado. La culpa nos dice que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de reparlo.

Nos podemos sentir culpables por muchas cosas incluyendo cuando decimo NO, cuando comemos demasiado, pedimos ayuda, cuando traicionamos a alguien y mucho más.

El mensaje implicado en la culpa es: "Hice algo malo". Esta emoción nos lleva a la verguenza, la depresión , la ansiedad, lástima de uno mismo, e inconcientemente estamos buscando nos castiguen.

COMO SUPERAR SENTIMIENTOS DE CULPA

Reconozcamos que sentimos culpa y cual es la razón.

Aprendamos de la experiencia. Pensemos de dónde viene esa culpa. Tal vez es porque no estamos cumpliendo con las expectativas de los demás o realmente hizimos algo malo. He inclusive pude ser que usted se haya traicionado a si mismo por haber roto una promesa que se hizo a usted mismo.

Si usted hizo algo malo hacia otra persona, puede solucionarlo. Trate de arreglar el problema, pida disculpa y luego perdónese a usted mismo y siga adelante.

Si la culpa proviene porque no está cumpliendo alguna expectativa de otra persona. Piense dos veces. Y trabaje en su autoestima. Usted no está en este mundo para complacer a los demás.

Utilize técnicas para liberarse de la culpa, entre ella una muy efectiva es la Técnica de Liberacion Emocional.

CONCLUSIÓN

El sentimiento de culpa es muy negativo y puede hacer que usted se sienta muy desdichado y sin propio valor, llegando a la conclusión de que todo lo malo es su responsabilidad.

La culpa no solo afecta su salud mental siná que también su salud. Puede provocar dolores de cabeza, desórdenes estomacales y muchas otras cosas. La culpa es una oportunidad para crecer. Usted puede aprender mucho de su pasado, de su autoestima y comportamientos de tratar de complacer a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com