ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Logica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

Comparación entre la película “el Método” y “las 10 estrategias de manipulación mediática”.

En la película vemos como con 'El Método Gronhölm' o también se podría llamar el método “problema-reacción-solución” porque es muy semejante a lo que expone Chomsky, aquí siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan en una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un edificio de muchas oficinas. Entre ellos, se encuentran personalidades diferentes: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso y la mujer intelectual. Pero en comparación con la película desde mi punto de vista ellos muestran esa faceta para engañar a su compañero usan el método de la distracción pero como estrategia para quedarse en la competencia.

Tras una secuencia de formularios, créditos y demás didácticas empresariales, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que los ha llevado una secretaria, esperando a que inicie la selección.

En este horrible ambiente de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crean alianzas, se producen disputas, se revelan secretos y pasados todos tratan de mostrar facetas diferentes y así, poco a poco, se van eliminando participantes en lo que pasa a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, es una demostración del panorama laboral propio de muchos países.

Conforme sigue la película los diversos personajes van mostrando sus habilidades como líder y se encuentran en diversas situaciones en las cuales van desvelándolas, para su propio beneficio, en comparación como lo dice Chomsky con la ignorancia y la mediocridad ellos juegan a que los demás crean en sus aspectos de ser muy astutos para quedarse con el empleo.

Desde mi punto de vista la motivación personal de los personajes se deja desvelar muy poco ya que en si no se muestra los motivos de cada uno de ellos para tener el trabajo (exceptuando la necesidad de tener el puesto), casi ninguno de ellos muestra sus debilidades, también donde los valores pasan a segundo plano, ya que quedan a un lado ante la necesidad de salvarse solo, en un individualismo que revela las necesidades actuales.

Comparando con las diez estrategias más comunes y efectivas que siguen las agendas “ocultas” para manipular al público a través de los medios de comunicación así mismo esta película nos muestra un seria realidad de buscar empleo y sobrevivir en un mundo de competencias y del ser más astuto que el otro pero también no muestran muchas aspectos de las vidas de los personajes porque buscar también distraer al público y perder valores solo por regirse en un método de solo competencia y lucha y muchas parte de la sociedad no se cuestiona él porque no darle empleo a todos pero en diferentes tiempos a si todos son muy capacitados para cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com