ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Me parece que es el video ejemplar para mostrar los diferentes casos de la vida cotidiana, muchas veces los seres humanos aunque vivimos en sociedad, no estamos acostumbrados a las diferencias que esta pueda tener.

Nacimos para ser competitivos y esto nos impide el trabajo en grupo, el ambiente social, el aceptar las diferencias de los demás, implica ceguera para ver las habilidades y cualidades que las personas tienen y que serían útiles a la hora de aportar sus opiniones e ideas en busca de un objetivo común.

Claramente el video nos hace recordar que todas las herramientas tenían distintas funciones, pero que en conjunto hacían cosas maravillosas, todos trabajaron en busca de un objetivo de una meta en común, teniendo como resultado el mueble construido con las habilidades que todas las poseían.

Es un video de gran enseñanza para todos, y un aporte al trabajo en grupo, al logro de los objetivos en conjunto, en comunidad, aportando todos un granito de arena a la construcción de sueños y anhelos que se puedan dar en pro al desarrollo en común.

Conflictos en equipos de trabajos

En todos los equipos de trabajos aparecerán los conflictos, debido a las distintas personalidades y habilidades que poseen los integrantes, encontramos características típicas como el agresivo, el pacifico, el simpático, el autoritario pero al tiempo detesta reconocerlo, el tímido, el amoroso, el carismático y el tacaño etc...

Los conflictos siempre estarán presentes, esto es normal pues donde hay personas que interactúan e intercambian ideas siempre van a haber diferencias, todos somos distintos y complejos, así tengamos similitudes es difícil tolerar a los demás, lo importante es sacar provecho de los conflictos, convertirlos en oportunidades, en discusiones de ideas, pensamientos y acuerdos que generen un valor agregado de éxito a cualquier situación presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com