ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

En esta unidad se habla de la importancia de escribir. ¿Qué es escribir?, es una herramienta de trabajo que utilizan todos los profesionales, para ser buenos en su ámbito te trabajo.

Escribir no solo implica copiar y pegar las cosas sino comprenderlas y desarrollar nuestras propias palabras y pensamientos y así un profesional cuando le pidan un trabajo, tendrá más habilidad de desarrollarlo ya que tiene mas habilidad de escritura.

Además esto implica saber los tipos de texto que existen como son: criterio sociocultural: este permite diferenciar una texto de otro, porque en algunos casos se confunde, pues no es lo mismo una “carta de amor” a una noticia o reporte de trabajo. Criterio funcional: aquí se destaca la intención que tiene el receptor es decir, el mensaje que se quiere dar. Criterio según las secuencias textuales: aquí se destacan cuatro principales secuencias textuales; descripción, narración, exposición, argumentación.

Para hacer la construcción del texto escrito es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos; conocimiento del contenido: esto es quien escribe el texto debe saber lo que se esta hablando. Conocimiento del contexto, conocimiento del proceso de escritura.

Y volvemos a la pregunta inicial, escribir es muy importante para todos aunque no seamos profesionales aún, ya que con esto desarrollamos más nuestras habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com