ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación como expresión humana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN COMO EXPRESIÓN HUMANA

DIEGO ARMANDO OCAMPO MONTES

APRENDIZ

MONICA ALEJANDRA LONDOÑO ARANZAZU

INSTUCTRORA

SENA

2023

FICHA 2721738

Situación problemática.

Síntesis

En la institución educativa Rosa María Henao Pavas del municipio de Sonsón, Antioquia se cuenta con un docente del área de humanidades la cual su capacidad de frustración es poca y su poca paciencia hace que los estudiantes de este colegio le tengan pereza esta área tan importante para el desarrollo humano.

Este docente a la hora de impartir su clase en una persona muy tranquila, pero ante el menor ruido este docente inicia a hablar en un tono de voz muy bajo casi imperceptible a la primera fila.

Cuando esto se presenta los estudiantes suelen dispersarse aún más puesto que no están escuchando, entendiendo y peor aún sin comprender, es así como los estudiantes de esta institución se sienten agobiados cuando corresponde esta área en su horario académico.

Se denota un claro error de comunicación por parte del profesor por su poca paciencia, pero también por parte de los estudiantes al no ser unos entes receptivos.

Por otra parte, la solución del problema es más fácil de corregir de lo que se cree, lo primero es que el docente se debe cargar de paciencia, capacitarse para adquirir una mayor capacidad ante la frustración, cuando esto se adquiere podrá controlarse de mejor manera, así los estudiantes serán cautivados y podrán recibir la clase por tediosa que sea.

Sin embargo, los estudiantes deben tener una actitud de escucha y desde luego deben querer aprender para cada día ser mejor, los estudiantes deben estar en la capacidad de adquirir conocimiento.

Cada día que pasa el colectivo docente se debe preparar más para captar la atención de los estudiantes porque la postmodernidad nos está ayudando a que cada día seamos más dispersos, la misma tecnología nos ha llevado a no tener la capacidad de ser receptivos.

La tarea es amplia y ardua, pero se puede hacer para una comunicación más asertiva y lograra r que los estudiantes sean mas receptivos con la información que es impartida en los salones de clase de cualquier nivel académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com