ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Acciones Enfocadas Al Desarrollo Y La Agricultura Familiar En Chiapas Se Garantiza La Seguridad Alimentaria


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

M de R.- En esta administración se han realizado acciones que garantizan la seguridad alimentaria, fortaleciendo el desarrollo de capacidades de las personas y la agricultura familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación.

Estas actividades se han puesto en manos de 30 mil familias en 910 localidades de 72 municipios, particularmente en los 28 municipios con menor IDH, acciones que producen 20 mil toneladas anuales de alimentos.

Por ejemplo, la producción de 100 granjas avícolas integrales que generan 25 mil huevos diarios para plato; 154 módulos apícolas que producen 24 toneladas de miel por cosecha; 11 mil 344 módulos para la producción de hortalizas para la ingesta diaria; 66 módulos para la producción de hortalizas y flores de corte, lo que genera en primera instancia movimiento económico, mil 408 hectáreas de frutales.

Así también, 79 módulos para la producción de hongos comestibles; 443 para la producción de conejos; mil 245 para la cría y engorda de ganado ovino y 24 mil 672 acciones con infraestructura para tener un traspatio limpio, ordenado y productivo.

De esta forma se contribuye al desarrollo de capacidades de las personas y de la agricultura familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, aplicando acciones de asistencia técnica para producción primaria, acceso a los alimentos y desarrollo local así como obras de conservación de suelo y agua, todo esto a través de proyectos productivos y sustentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com