ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concentracion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de las grandes religiones y filosofías han puesto de relieve la importancia del desarrollo de la mente, más ninguna lo ha hecho tan a fondo como el budismo, donde esta actividad no sólo ocupa un primer lugar entre los quehaceres del discípulo estudioso, sino que forma parte integrante de la vida cotidiana del más humilde de los seguidores del Gran Iluminado. Tal actitud es de sentido común, pues no cabe duda de que sólo en una mente del todo desarrollada y purificada pueden apagarse las llamas de la ira, la concupiscencia y la ilusión, y sólo en ella también puede eliminarse la causa del dolor. El sistema conocido en Occidente por el nombre de budismo se basa en la suprema Iluminación lograda por el Buda a través de la concentración.

La función principal de la concentración es apaciguar la mente.

La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas. Es la facultad del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones.

El entendimiento de la naturaleza de la mente y del proceso de cognición nos facilita el logro de un estado duradero de felicidad y paz interior, independiente de las circunstancias externas.

La mente tiene la capacidad de amplificar o minimizar, es el órgano de la percepción y del conocimiento, y en ella se encuentran las funciones de la imaginación, la memoria, la atención, el juicio, el discernimiento y la consciencia, la mente del ser humano suele ser caótica y tiende a crear muchas dificultades innecesarias

La concentración mental nos cohesiona psíquicamente, nos protege contra pensamientos inadecuados e insanos y de estados mentales perniciosos, permite un juicio más profundo y esclarecido, potencia la memoria y nos permite hacer todo con mayor precisión, cordura y habilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com