ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Sociológicos Fundamentales


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS SOCIOLÓGICOS

FUNDAMENTALES

INTRODUCCION.

En el siguiente ensayo veremos, como interpreta el ser humanos diferentes acciones, y que lo lleva a realizar dicha acción, que sentimientos interfirieron en el sujeto, para realizar alguna interpretación.

La sociología es una ciencia que pretende interpretar, la acción social, para de esa manera explicar en su desarrollo y afectos, al ser humano, la sociología pretende explicar del porque de las acciones del ser humano en diferentes circunstancias.

Para poder entender los comportamientos de ser humano, debemos empezar por tratar de entender algunos conceptos relacionados con lo que interviene al momento de tomar una decisión, tales conceptos son: acción, sentimientos, interpretación, comprensión.

Entendemos por acción social: es una acción social, en donde en sentido mentado por tu sujeto está referida a la conducta de otros, esto que muchas veces a la hora de realizar una acción nos dejamos influenciar por los demás.

Sentido: puede ser el sentido objetivo o lo subjetivo, o sea que clase de sentimientos tenemos sobre alguna cosa al opinar sobre ella.

La interpretación: puede ser de carácter racional, que no intervenga, cosas externas al momento de descifrar algo, y la endopatía donde interviene nuestros sentimientos.

La compresión: capacitación interpretativa del sentido o conexión del sentido.

Todos los factores anteriores intervienen al momento de realizar cualquier acción, puede ser una interpretación lógica, de algo que nadie puede tener dudas como una ecuación matemática, como una interpretación de una vivencia y es aquí donde va a ver muchos desacuerdos ya que nadie lo va a vivir de la misma manera, ni van a interferir los mismos sentimientos al momento se interpretar dicha acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com